Saltar al contenido
IDietas

Dieta De 31 Días

dieta de 31 días
Dieta De 31 Días
4.8 (96%) 5 votes

¿Sabes que en tan solo 31 días, puedes bajar de peso de 3 a 5 kilos? Aunque te parezca sorprendente es verdad, en tan solo 31 días puedes adelgazar esos kilitos que tienes de más. Esto lo puedes lograr si sigues al pie de la letra lo que recomienda la dieta de los 31 días.

¿En qué consiste esta dieta de 31 días?

Consiste prácticamente en la eliminación de los hidratos de carbono, es decir esta es una dieta de escasos aportes en hidratos de carbono. Además, es sencilla y fácil de hacer, ya que, está adaptada a la forma de vivir y comer de algunas personas.

Por otro lado, esta enseña a iniciar un nuevo estilo de comer saludable a fin de lograr adelgazar y se basa en realizar tres comidas  principales y dos meriendas que puedes hacerlas a cualquier hora.

Fases en la que está divida esta dieta

Primera fase

Esta dura 15 días y se basa en una dieta en donde a excepción del pan en el desayuno  se eliminan por completo el aporte de hidratos de carbono, lo que a veces resulta difícil porque por poco aporte que tengan algunos alimentos, la mayoría aporta carbohidratos.

Por otro lado, los almuerzos y cenas son a base de proteínas, como la carne, pescado, huevos, mariscos y verduras de bajo índice glucémico.

Segunda fase

Esta debe durar otros 15 días y la restricción será menor, aunque, aportando tan solo una ración de arroz o pasta en la semana. Estos se deben consumir siempre a la misma hora. Además, se pueden incluir sopas de verduras y frutas.

Tercera fase

Esta dura el tiempo necesario para alcanzar el peso que deseas, con esta fase  puedes perder medio kilo o uno completo, ya que, es la misma alimentación de la fase dos, pero con la posibilidad de agregar más hidratos de carbono.

Cuarta fase

Esta es una dieta de mantenimiento, ya que, en esta se puede consumir de todo un poco, pero, en cantidades controladas y sin caer en excesos.

¿Cuánto peso se puede perder con esta dieta?

Durante la primera fase, la cual, dura 15 días puedes perder de 3 a 5 kilos, debido a que, al estar restringido de hidratos de carbono, esto motiva a una pérdida de peso rápidamente. Luego, en la segunda fase podrás perder de un kilo y medio a dos kilos. 

Alimentos que son permitidos en esta dieta

Para que funciona esta dieta debes consumir alimentos que tengan un bajo índice glucémico. Por esta razón se permiten los lácteos semidesnatados, pescados, pollo, carnes, huevos, pan, jamón,  frutas y verduras.

Alimentos que no se deben comer

No se puede consumir arroz ni pasta, tampoco están permitidas algunas verduras como la auyama, papa, remolacha y zanahoria, ya que, contienen azúcares. Además, no debes comer dulces, galletas ni zumos sobre todo sin son industriales, garbanzos y lentejas.

¿Cómo debe ser está dieta de adelgazamiento?

Antes de empezar a hacer esta dieta de 31 días,  debes recurrir a un dietista o nutricionista para que te asesore de cómo debe ser tu dieta.Además, no confíes  en aquellos métodos que te ofrecen una pérdida de peso de manera rápida. Ya que, esta debe ser paulatina y gradual, solo es recomendable bajar un kilo por semana.

Por otro lado, debes incluir ejercicios diariamente, sino tienes tiempo para correr o ir a un gimnasio, debes intentar estar más activo, como por ejemplo, subir una escalera, pasear con tu mascota o ir caminando a tu lugar de trabajo.

Por último, no te obsesiones con el peso que indique tu báscula, debes mantener un estilo de vida saludable, en el que realices ejercicios y caminatas de manera frecuente. Esto permitirá obtener tu objetivo de perder peso y mantenerlo  a largo plazo.

Ventajas de la dieta de los 31 días

  • Mejora tu autoestima, ya que, al adelgazar te sentirás con más animo.
  • Debido a que funciona rápidamente, te sentirás más motivado a seguir con la dieta.
  • Lograrás una pérdida de peso de manera rápida, en un mes puedes bajar 4 o 5 kilos.
  • Se mejora la hipertensión y la apnea.

Desventajas de esta dieta

  • Esta dieta debe ser equilibrada y variada, ya que, se pueden ver comprometidas las necesidades de minerales y vitaminas.
  • No garantiza que perdures en el peso que logres, además, en algunos casos puedes aumentar de peso una vez que termines la dieta.
  • Debido a que se consume mucha proteína, pueden aumentar el colesterol, ácido úrico y se sobrecargan los riñones.
  • Esta dieta no funciona en aquellas personas que tienen sobrepeso.

Contraindicaciones

Esta dieta está contraindicada en mujeres embarazadas y lactantes, así como en aquellas personas que padecen de diabetes mellitus, enfermedades hepáticas y renales.

En definitiva, puedes bajar de una manera rápida esos kilos que tienes de más. Sin embargo, antes de hacer esta dieta debes hablar con un especialista para que te explique cómo debes realizarla para que surta efectos en tu organismo.

Otras dietas que te pueden interesar