Saltar al contenido
IDietas

Dietas Para Bajar De Peso

dietas para adelgazar y bajar peso
Dietas Para Bajar De Peso
4.4 (87.5%) 8 votes

El mundo es un lugar amplio en donde podrás encontrar gran variedad de dietas para adelgazar o bajar de peso. No obstante, no todas estas dietas son necesariamente buenas o rinden excelentes resultados.

La obesidad parece estar de moda últimamente, desmejorando la calidad de vida de las personas y su apariencia física general y por esta razón surge la interrogante de cómo adelgazar ya que la misma obesidad resulta originarse por la acumulación excesiva de grasa en el organismo, siendo un porcentaje mayor al 25% en hombres y 33% en las mujeres.

Ayuda a propiciar la aparición de enfermedades de todo tipo y promueve tanto la fatiga extrema como la mala salud en general. Por esto y más, hacer dietas para bajar de peso es una opción más que perfecta para contrarrestar la obesidad.

Aspectos importantes de las dietas para bajar de peso

1.- Para que las dietas para adelgazar funcionen y sean efectivas, primeramente se debe entender que la obesidad o el sobrepeso no incide directamente en la cantidad de comida que ingieres. Más bien, son muchos los factores que inciden en la obesidad, tales como:

  • La falta de actividad física o la monotonía corporal.
  • El exceso de estrés en el día a día.
  • Inmensidad de factores socioeconómicos que pudieran afectarte directa y personalmente.
  • El entorno, que incentiva a la obesidad.

Por tanto, a la hora de hacer una dieta para bajar de peso, ten muy en claro qué es lo que te propicia el exceso de peso como tal.

2.- Otro aspecto a considerar con las dietas para perder peso resulta ser el objetivo central de la misma.

¿Realmente necesitas perder peso? Si es así, ¿cuánto deberías perder? ¿Para qué quiero perder peso? ¿Qué comer para adelgazar para alcanzar mi objetivo? Ello es importante porque tener una meta clara ayuda a que la dieta sea mucho más fácil de llevar y que logres mejores resultados.

3.- A la hora de hacer una de estas dietas tan extraordinarias, procurar siempre llevar la misma de la mano de un nutricionista o experto en el área.

Solo esta persona podrá indicarte cómo hacer esta dieta de la mejor manera sin que haya lugar a efectos secundarios. Además, podrás tener un apoyo extra para lograr tu meta y perder peso rápidamente.

Cómo hacer dietas adelgazantes

1.- Tu meta está fijada y has decidido que es el momento de adelgazar. ¡Excelente! Tendrás que empezar entonces a cambiar tus hábitos alimenticios de a poco con un régimen que se adapte a tus necesidades. Para ello, lo primero que deberás hacer es comprar de manera sabia los alimentos.

  • Quincenal productos como, carnes o pescados, los cuales puedes congelar y racionar.
  • Mensual productos que tengan una larga caducidad como el aceite, el arroz o las pastas.
  • Semanal los productos frescos y que tienden a descomponerse más fácilmente. Un ejemplo de estos son las frutas y las verduras.

2.- Una vez las compras estén hechas, tendrás que organizarlas y distribuirlas de manera balanceada y equilibrada. Una planificación balanceada implica un mejor balance alimenticio y por tanto, un rápido adelgazamiento.

Simplemente dedica al menos 20 minutos a organizar tus comidas y tu dieta para adelgazar en particular.

3.- Finalmente, no caigas en la rutina de comer siempre lo mismo y varía tanto como puedas todos tus alimentos. Del mismo modo, combina estos alimentos con actividad física y verás que ya podrás dejar de preguntarte cómo adelgazar.

¡No importa que dieta específica decidas hacer!, si sigues estas breves indicaciones cualquier dieta podrá ser de mucha utilidad. Esto, motivado a que realmente no necesitas saber qué comer para adelgazar, ¡la clave está en cómo comerlo!

Las mejores dietas para adelgazar o perder peso

Dietas para perder peso si sufres alguna enfermedad

Consideración especial al hacer dietas para reducir el peso

Algo que rodea mucho el tema de la dieta para perder grasa resulta ser el asunto de los desayunos y las cenas. Estas mismas, son una consideración muy importante a tener en cuenta a la hora de hacer dieta ya que estas comidas suelen ser las que marcan la debacle en cualquier régimen alimenticio.

El desayuno es la comida más importante del día, siendo este el primer bocado de nutrientes que recibe el cuerpo después de un largo ayuno. Por tanto, es preciso que esta primera comida sea la más cargada de nutrientes o al menos, la más balanceada en cuanto a balance nutricional.

Lo mismo aplica con la cena, la cual resulta ser la última comida del día y la cual marca el inicio del ayuno para el día siguiente. ¡Se debe prestar mucha atención cuando se habla de los desayunos y las cenas en una dieta!

Considera, pues, prestar mucho más cuidado al momento de desayunar y cenar, más si se trata de una dieta para perder la obesidad. Estas mismas no suelen ser muy balanceadas con el desayuno y por tanto, es necesario que te cerciores y lo cambies si es necesario.

Recuerda siempre que, más allá que perder peso, las dietas se hacen con la finalidad de tener una vida mucho más saludable. De esta forma, se puede fomentar el buen humor y un ambiente mucho más sano para desenvolverse y mantener la vida en el planeta.

¿Qué esperas entonces para empezar a cambiar el rumbo de tu vida con una dieta para adelgazar?

Otras dietas que te sirven para adelgazar

Hacer dieta consiste en seguir una serie de parámetros alimenticios básicos para poder obtener un cuerpo saludable. Ello indica, por supuesto, tener que hacer frente a un régimen alimenticio específico que se adapte a tu metabolismo.

De estos, existe una gran gama y eficacia, siendo solo los mejores los que se mencionarán a continuación:

1.- La dieta mediterránea: Respaldada por científicos, esta dieta para perder grasa tan tradicional resalta por su facilidad para ser seguida. La misma consiste en aumentar el consumo de frutas, verduras, pescado, legumbres, aceite de oliva y cereales integrales.

Del mismo modo, esta dieta también busca la reducción de las carnes rojas, los azúcares y las grasas saturadas.

Lo que más agrada de esta dieta para perder peso rápidamente es que la misma necesita ser implementada con ejercicios. De esta forma, no solo se podrá adelgazar de manera rápida sino también estar en forma  físicamente.

Para poder seguir esta dieta de la manera más acertada hay que saber cómo adelgazar, se tienen que seguir las siguientes pautas:

  • Solo se podrá consumir pollo o pescado dos veces a la semana.
  • En lo que respecta a los huevos, solo se pueden tomar hasta 7 unidades.
  • Debes consumir de manera cotidiana tanto leche como queso o yogurt.
  • Puedes incluir en tu ingesta cotidiana hasta dos copas de vino al día.
  • Las grasas saturadas no pueden superar el 8%, mientras que las grasas totales del día no puede ser menor a un 35%.

2.- La dieta DASH: Las siglas de esta dieta son un acrónimo de “Dietary Approaches to Stop Hypertension”. Ello es lo mismo a “enfoque alimenticio para detener la hipertensión”. Fue diseñada para tratar la tensión arterial alta pese a que también funciona como dieta de adelgazamiento.

Por eso, ¿Que comer para adelgazar? La idea es consumir un alto contenido de frutas, verduras y lácteos muy bajos en grasa. Pueden ser consumidos también tanto cereales integrales como legumbres y pescado por igual.

Eso sí, las grasas saturadas, los carbohidratos y los azúcares refinados están prácticamente restringidos. Es pues, una dieta para adelgazar un tanto más restrictiva que las otras pero cuyos resultados son innegables.

3.- La dieta de la clínica Mayo: Esta dieta para adelgazar se encuentra avalada por la compañía de hospitales privados más prestigiosa del mundo. La misma, puso a la disposición de todos, un régimen alimenticio capaz de darte  un excelente cuerpo en pocas semanas.

Dicho régimen o dieta para perder peso no es restrictivo, además de para nada inseguro de implementar.

El enfoque de la dieta Mayo es más al cambio en los hábitos de vida que en bajar de peso como tal. Sin embargo, ello no incide en una pérdida rápida de peso, pudiendo llegar a adelgazar entre 2 y 5 kg las primeras semanas.

Dietas populares para adelgazar o bajar de peso

Las dietas previamente mencionadas efectivamente son de las mejores recetas para adelgazar en poco tiempo. Estas mismas, combinan la seguridad en su proceder como la certeza de que se está perdiendo peso rápidamente.

Sin embargo, esto no quiere decir que estas sean las dietas más utilizadas para adelgazar. Más bien, estas son dietas que no suele utilizar mucha gente en comparación con las siguientes:

1.- La dieta cetogénica: Esta dieta para perder peso resalta en gran medida por mostrar grandes resultados en muy poco tiempo. Esta misma, tiene como fin eliminar los carbohidratos de la ingesta diaria de energía.

En vez de ello, se opta por consumir mucha más cantidad de grasas saludables para sacar de allí la energía que el cuerpo necesita. De esta forma, el cuerpo puede entrar en estado de cetosis y así perder peso mientras se mantiene saludable.

Alimentos como legumbres, harinas y vegetales altos en carbohidratos están prácticamente prohibidos en esta dieta. En vez de ello, se opta por consumir cualquier producto lácteo, embutidos, frutos secos y más. Mientras mantenga una cantidad mínima de carbohidratos no habrá inconveniente alguno.

2.- La dieta Paleolítica: En este caso, se trata de una dieta para bajar de peso que pretende emular la alimentación de los humanos del período paleolítico. De esta forma, el organismo podrá procesar mejor los alimentos y funcionar como una máquina perfecta para adelgazar. Estos alimentos permitidos en esta dieta, de manera general, son:

  • Carnes y pescados.
  • Frutos secos.
  • Las frutas y las verduras.
  • Raíces.

Con esto se puede entender entonces que los alimentos procesados o altos en azúcares no se incluyen en esta dieta. Lo curioso de esta misma, es que puede ser utilizada para tratar personas con enfermedades digestivas.

3.- La dieta proteica: Esta dieta se enfoca mucho más en las personas que desean lucir un cuerpo escultural. Es una dieta alta en proteínas que te da la oportunidad de bajar de peso y ganar músculos en poco tiempo.

Como debes suponer, los alimentos permitidos en este régimen alimenticio son los alimentos altos en proteínas. Un claro ejemplo de estos pueden ser: Las carnes de ave de corral, el pescado, las legumbres y sus derivados.

Esta dieta en particular es algo baja en frutas y verduras y es por tanto que se recomienda para personas acostumbradas a las dietas.

4.- La dieta Detox: Se le suele conocer también como dieta depurativa y su función es centrarse en eliminar las toxinas del organismo. Esta clase de dietas solo se pueden implementar por un par de semanas y son tan restrictivas que deben hacerse con sumo cuidado.

Básicamente, esta dieta te permite cimentar las bases de una buena alimentación para perder peso rápido. Ello, haciendo uso de los diferentes alimentos depurativos naturales como el limón o los frutos secos.

Sin duda, hay mucho que escoger cuando se trata de dieta. Por consiguiente, lo más sensato es que acudas con un especialista para que pueda asesorarte de mejor manera. En estos casos él te recetará una que efectivamente de la mejor respuesta a tu cuerpo según tu tipo de organismo.