Saltar al contenido
IDietas

Dieta Para Adelgazar 20 Kilos

Dieta para perder 20 kilos

De entre todos los regímenes alimenticios que existen, solo uno de ellos sobre sale como dieta para adelgazar 20 kilos. Si consideras que solo necesitas perder unos pocos kilos, entonces seguir esta clase de dieta será la mejor opción.

Ella consiste básicamente en mantener un régimen alimenticio variado que te permita saber cómo adelgazar y quemar grasa rápidamente.

La mejor dieta para adelgazar 20 kilos en poco tiempo

Perder 20 kilos, aunque es posible, es algo realmente difícil de lograr si no se tiene determinación. Más, cuando se intenta adelgazar de manera saludable sin caer en dietas extremadamente restrictivas.

Por tanto, se puede decir que el tiempo mínimo para adelgazar esta cantidad de peso debe ser de al menos 3 meses. Así que, si decides aceptar el reto de quitarte 20 kilos de encima en 3 meses entonces toma en cuenta lo siguiente:

  • Tendrás que seguir el régimen que aquí está escrito al pie de la letra, procurando comer a las horas adecuadas.
  • Deberás dormir de manera acertada y evitar vivir bajo mucho estrés. De no hacerlo, no se garantiza los resultados esperados en el periodo de tiempo previamente dicho.
  • Acompaña esta dieta para adelgazar 20 kilos con una rutina de ejercicios balanceada que te mantenga mucho más en forma. Puede ser algo tan sencillo como caminar por 30 minutos.

Considerado lo anterior, se puede mencionar que una dieta baja en calorías es la mejor opción para perder 20 kilos rápidamente. Esta misma, propone disminuir el consumo diario de calorías por al menos unas 1000 kcal. Para ello, se han de tomar en cuenta los siguientes aspectos de la dieta baja en calorías:

  • Se deben realizar 5 comidas al día, teniendo entre 3 y 4 horas de espacio entre cada una de ellas. De esta manera, se evita caer en la tentación de picar o comer en exceso durante las comidas.
  • Hay que beber un promedio de 1,5 a 2 litros de agua por día. Hay que recordar que el agua ayuda a la correcta circulación de líquidos en el cuerpo, lo que evita la acumulación de los mismos. En otras palabras, ayuda a quemar grasas y adelgazar.
  • Hay que hacer el esfuerzo de sustituir los alimentos refinados por otros cuya refinación sea nula. Un ejemplo de esto podría ser la sustitución de granos refinados por granos enteros altos en proteínas y fibras.
  • Las cocciones capaces de brindar grasas extra tendrán que ser prácticamente eliminadas. Tendrás que optar, más bien, por otros tipos de cocciones tales como: hervido, a la plancha, al vapor, usando el horno y demás.
  • Haz uso de especias y hierbas aromáticas para que la dieta sea más variada y deliciosa. Dicho esto, también tendrás que procurar no repetir las mismas comidas al menos dos días seguidos. La monotonía en los alimentos conlleva al aburrimiento de los mismos y muy posiblemente al abandono de la dieta.
  • Come despacio y mastica los alimentos tranquilamente para que se haga una mejor digestión.

Disminuir las calorías que consumes puede hacer que en menos de 3 meses logres una dieta para perder 20 kilos en un mes sin problema. Así que, trata de medir cuanto es tu consumo calórico cotidiano y sigue estos aspectos de la dieta baja en calorías.

Más información de dietas para perder peso