Saltar al contenido
IDietas

Dieta De La Alcachofa

dieta de la alcachofa

Esta dieta no es sólo comer alcachofas o seguir una dieta desequilibrada. El secreto de este plan es la eliminación de la grasa.

Dependiendo de la persona, se puede bajar de peso de entre tres y seis kilos en un mes. La dieta de la alcachofa es una de las dietas más populares en el mundo.

Desde finales de la década de 1960, esta planta es una de los más estudiadas debido a sus «ingredientes» adelgazantes, incluyendo la cinaropicrina, la cinarina y otras sustancias que han demostrado tener una acción purgante y desintoxicante en el cuerpo.

La parte de la alcachofa que nos comemos es la cabeza, que se coge antes de florecer. Sin embargo, en la actualidad, se sabe que las hojas (no las cabezas) son la parte de la alcachofa más rica en ingredientes activos y por lo tanto es más eficaz terapéuticamente hablando.

¿Cuáles son las propiedades de la alcachofa?

Los activos contenidos en las hojas de la alcachofa encierran múltiples beneficios.

Por ejemplo, tienen un efecto positivo en el hígado, en el aparato digestivo o contra el exceso de colesterol, aunque algunos autores afirman que estos beneficios aún no están probados.

Pero lo que nos interesa son las propiedades que contribuyen al control de peso. Se puede resumir en cuatro puntos:

  • Es diurética. Incrementa el volumen de orina y elimina los líquidos.
  • Es desintoxicante. Esto ayuda a eliminar toxinas y otros residuos acumulados en el cuerpo.
  • Es purificante. Avtiva los mecanismos de eliminación del cuerpo.
  • Promueve la digestión de las grasas. Regula el flujo de la bilis, contribuyendo a metabolizar las grasas. Por lo tanto, no se acumulan en el cuerpo y nos ayuda a perder peso.

Suplemento de alcachofas + dieta baja en calorías

Para conseguir las sustancias activas de esta verdura, que nos ayudan a bajar de peso, es importante tomar un suplemento diario de alcachofa que concentre sus propiedades, por ejemplo las arkocápsulas de alcachofa.

Es natural y no tiene efectos secundarios, aunque siempre es conveniente seguir los consejos de su médico o farmacéutico.

Una vez que el cuerpo también se acostumbra a este tipo de suplementos, es recomendable tomarlos durante un mes y descansar 15 días. Sin embargo, para que funcione este suplemento (o cualquier otro) debe ir acompañado de una dieta sana y equilibrada y una rutina de ejercicio físico.

Para ayudar a superar este reto, sólo tienes que seguir una dieta equilibrada, baja en calorías que proponemos más abajo, que proporciona alrededor de 1.500 calorías al día, lo que te permitirá perder peso sin dañar el equilibrio nutricional del cuerpo, perdiendo peso saludablemente.

Después de este tipo de dieta durante un mes, combinado con un suplemento diario de alcachofas, puedes bajar de peso de entre tres y seis kilos. Pero recuerda que debes ser paciente y perserverante, no quieras adelgazar 10 kilos en 2 días.

Menú completo para una semana

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
Desayuno Café con leche desnatada, 1 de rebanada de pan con pechuga de pavo 1 taza de leche desnatada + 4 cucharadas de cerales café con leche desnatada + 2 tostadas con crema de verduras 1 rebanada de pan con jamón de pavo + zumo de naranja natural café con leche desnatada + 1 rebanada de pan integral con pavo 1 taza de leche  desnatada + 3 cucharadas de cereales café con leche desnatada + 1 tostada con mermelada light
Media Mañana 1 yogur bajo en grasa + 4 galletas tipo María 1 yogur + 1 pieza de fruta + 2 galletas 1 yogur bajo en grasa + 3 galletas María café con leche desnatada + 3 galletas María 1 yogur + 3 galletas María 1 rebanada de pan con pechuga de pavo + 1 pieza de fruta 1 pieza de fruta + 3 galletas María
Almuerzo Sopa de verduras + pescado al horno + lentejas con verduras + 1 naranja sopa de verduras + ensalada de alcachofas con bacalao + 1 naranja Sopa de verduras + estofado de pollo con guisantes + arroz blanco + 2 mandarinas sopa de verduras + pavo asado en el horno con patatas + salteado de verduras + 1 rodaja de melón Sopa de verduras + filete de ternera a la plancha con ensalada de tomate y espaguetis + pepino + 1 pera sopa de verduras + tortilla de atún+  ensalada  + 1 rodaja de melón Sopa de verduras + arroz pollo y verduras + 1 taza de fresas
Merienda 1 pera + 1 rebanada de pan integral con queso fresco 1 manzana + pan integral (aproximadamente 40 g) con jamón pollo o pavo 1 manzana + 1 rebanada de pan integral con requesón 1 yogur bajo en grasa con trozos de fruta + 1 rebanada de pan con mermelada (pequeña cantidad) 1 manzana + 1 rebanada de pan integral 1 manzana + pan integral 1 yogur bajo en grasa + 1 pan integral
Cena sopa de verduras + pechuga de pollo a la plancha con espárragos verdes + 1 pieza de fruta sopa de verduras + pollo asado + ensalada mixta + 1 pieza de fruta sopa de verduras + merluza al horno + judías verdes cocidas + 1 pieza de fruta tortilla de verduras +ensalada mixta + naranja sopa de verduras + alcachofas salteadas con verduras + melón sopa de verduras + alcachofas salteadas con queso fresco y jamón de pollo + 20 cerezas Sopa de verduras
+ ensalada + filete de atún + tomate + 1 rodaja de sandía

*Añade alcachofas a las verduras en los almuerzos y cenas.

Otras dietas que te pueden interesar