Saltar al contenido
IDietas

Dieta Barf

Dieta barf
Dieta Barf
¿Nos Calificas?

¿Has oído hablar de la dieta BARF para perros? Seguramente en algún momento has escuchado de ella y si no, entonces acá te dejaremos toda la información que necesitas para que le ofrezcas a tu perro lo mejor de lo mejor.

¿Por qué darle una dieta BARF a mi perro?

Esta dieta natural para perros también es conocida como ACBA y consiste principalmente en una dieta de alimentos crudos. Esto se debe a que los perros son descendientes directos de los lobos y aunque hoy en día son el mejor amigo del hombre, su ancestro sigue siendo el mismo.

En este caso, cuando los lobos cazan se alimentan de criaturas más pequeñas que ellos, por lo general  como conejos o liebres. Vale destacar que estas presas son en su gran mayoría vegetarianas, siendo también los lobos participes de estos alimentos.

Debido a esto, se entiende que los lobos tienen una dieta bastante balanceada en donde predomina la carne, pero, incluye frutas y vegetales.

¿Qué es una Dieta barf?

Así como cuando nos alimentamos nosotros, es una alimentación balanceada que le podemos ofrecer a nuestras mascotas. La carne cruda junto con algunos huesos carnosos y unas pocas verduras, será todo lo que necesite nuestra mascota para estar equilibrado.

Esta dieta se basa principalmente en las proteínas por lo que nuestros perros se volverán fuertes y musculosos.

¿Cómo se hace la dieta BARF?

Para que sigamos esta dieta con nuestra mascota no necesitamos de mayores recursos. Solo con un poco de carne cruda para perros y huesos bastará. No necesariamente es obligatorio comprar solomillo o filetones para nuestros perros. Puedes solicitar carne de despiece y algún que otro órgano interno para variar un poco el menú.

Es necesario que al utilizar huesos, estos sean tiernos como los de pollo. Estos son digeribles fácilmente y  así pueden obtener la mayor cantidad de beneficios nutricionales.

Considera que las porciones deben estar distribuidas en 70% huesos carnosos y el otro 30% en verduras, frutas, queso, pescado o huevos. Puedes ir mezclando diferentes vegetales para que tenga menús variados y diferentes cada vez que va a comer.

Porciones de la Dieta BARF – ACBA

Dependiendo del tamaño del perro, la cantidad de comida que debes dar diariamente puede variar. Si se le da comida dos veces al día estas porciones pueden ser equivalentes al 2% o 3% del total del peso por día.

En caso de ser cachorros, se les debe brindar una porción de 10% de su peso total por día. Así mismo entonces todo dependerá del peso de nuestro perro. Por ejemplo si el perro pesa 20 kg entonces calculas el 3 por ciento de su peso y eso lo divides entre las veces del día en que le servirás comida.

Preparación de porciones

Puedes elaborar una gran cantidad de la receta y reservar en el congelador cada una de las porciones diarias. En caso de que no quieras preparar, hay algunos supermercados que ya están ofreciendo este servicio de comidas listas congeladas. Es importante que saques del congelador una porción al día, para tener así comida siempre disponible.

¿Qué beneficios aporta esta dieta BARF o ACBA?

Entre los beneficios que aportan están los siguientes:

  • Desarrollan menos enfermedades y un sistema inmunológico fuerte. Gracias a que esta dieta es 100% natural, el cuerpo procesa mejor los nutrientes, manteniéndose sano todo el tiempo.
  • Disminuyen los ataques de algunos parásitos como las pulgas o garrapatas. El cuerpo está mejor protegido y vaya que resulta ser una ventaja para todos. Ahora no tendrás que preocuparte cuando lo saques a pasear.
  • Mantiene su estómago con un proceso digestivo regular. Si tu perro sufría de enfermedades estomacales gracias a estas recetas esto ya no será más un problema. Su estómago estará en mejores condiciones incluso a la hora de evacuar.
  • Mejora la salud de su pelaje.

Como ves, los beneficios de seguir esta dieta perruna son muy variados y le darán una mayor calidad de vida a tu perro. No dudes entonces en considerar esta una de las mejores experiencias.

Consejos al elaborar alimentos para perros

En caso de querer emigrar la alimentación de tu perro a la dieta BARF, es importante que tomes en cuenta las siguientes consideraciones:

  1. Puedes mezclar algunos suplementos nutricionales. Es importante comentarle a tu veterinario cual puedes proporcionar y la mezclas con los alimentos que previamente quieres darle.
  2. El yogurt le ayudará y será perfecto para su estómago. Considera darle algún yogurt 100% natural que por su alto contenido en prebióticos mantendrá su estómago en óptimas condiciones.
  3. Para los perros, uno de los vegetales que no debes incorporar en la dieta es la cebolla. Esta resulta ser toxica para ellos si se consume en grandes cantidades.
  4. Es muy importante que los alimentos que vayas a darle a tu perrito estén en buen estado. Aunque estos no pueden cocinarse, una vez en el freezer serán eliminadas una gran cantidad de bacterias, lo cual es de suma importancia para mantener la salud de nuestros perros.
  5. Considera que una dieta natural para estos no exige una gran elaboración por parte de nosotros. Solo hace falta contar con una licuadora y algunas bolsas para agregar las mezclas realizadas.
  6. En caso de no querer preparar continuamente porciones para nuestra mascota, es posible comprarlas hechas. Solo es necesario visitar los supermercados y observar cual nos agrada más para nuestro perrito.
  7. Esta dieta puede ser aplicada a cualquier perro, independientemente de su tamaño, raza o edad. Vale destacar que la dieta no será igual para todos, pero si en gran medida puede darse a todos por igual sin ningún inconveniente.
  8. Este tipo de alimentación es natural y no posee ningún tipo de colorantes ni preservantes por lo que resulta ser una magnifica opción para el cuidado de nuestros perros. Sobre todo, si en algún momento llegaron a sufrir de enfermedades estomacales o siguen padeciéndolas.

En conclusión, comprar la dieta barf es la mejor alternativa para nuestros perros, sobre todo si este suele tener problemas digestivos o esta decaído. Ten presente que no implica ningún riesgo a la sociedad ni a ti mismo, por lo que no debes preocuparte por que muerda a otra persona por comer carne cruda.

Considera entonces esta forma de alimentación la más sana y la más apropiada para tu mascota.

Otras dietas que te pueden interesar