Saltar al contenido
IDietas

Dieta De La Bella Durmiente

Dieta de la bella durmiente
Dieta De La Bella Durmiente
5 (100%) 1 vote

De entre todas las dietas actuales, existe una un tanto  peligrosa  y popular que se le conoce como dieta de la bella durmiente. ¿Por qué resulta ser una dieta nociva para la salud ? ¿Acaso no se puede perder peso mientras duermes? ¿Cómo se debe hacer correctamente esta dieta para adelgazar?

¿Qué es la dieta de la bella durmiente?

La llamada dieta de la bella durmiente hace alusión a un régimen alimenticio muy particular que consiste en dormir prolongadamente. De esta manera, el cuerpo podrá pasar mucho más tiempo sin comer, lo que ocasionaría que se pierda peso desproporcionalmente.

Es también conocida como dieta de la almohada y se ha hecho popular actualmente por ser un método para adelgazar rápidamente.

Lo que hace curioso a esta dieta en particular es que la misma no consiste en cambiar tus hábitos alimenticios. Más bien, lo que persigue es el sometimiento del cuerpo a muchas más horas de sueño de las recomendadas.

Ello, mediante la ingesta de somníferos o sedantes que propicien el estado de sueño perenne en el organismo.

Teóricamente, puedes perder peso al dormir si consumes alimentos adecuados y si descansas moderadamente. No obstante, ello no aplica si solo acudes al sueño para no comer y así, mediante la no ingesta de alimentos, es que piensas perder peso. ¡Eso es totalmente nocivo para la salud!

Errores en la dieta de la bella durmiente

El primer error que tiene esta dieta tan específica es que la misma no tiene un tipo de alimentación. Tampoco deja muy claro que tanto tiempo debes dormir o cuándo hacerlo y ni siquiera cuánta cantidad de comidas debes consumir. Es pues, un régimen muy arbitrario que deja como única respuesta el acudir a medicamentos para dormir y así adelgazar.

Por si lo anterior dicho no fuese suficiente, este tipo de dietas tampoco cuenta con un aval nutricional o científico que lo respalde. Ello solo hace que la dieta se convierta en una típica dieta milagrosa que promete mucho y que realmente ayuda muy poco.

Consecuencias de practicar la dieta de la bella durmiente

Puede ser muy tentadora de practicar puesto que solo se necesita dormir mucho más tiempo. Sin embargo, como verás a continuación, ello solo puede traer consecuencias negativas para el organismo y la vida cotidiana. Siendo así, dichas consecuencias pueden ser:

  1. Alteración del metabolismo por el excesivo estado de reposo del cuerpo. Ello puede ocasionar que el cuerpo queme grasas más lentamente y por tanto, pierda la facultad de asimilarlas. Esto mismo podría ocasionar un efecto rebote en el cuerpo, lo que ocasionaría que más bien ganaras más peso.
  2. Ansias de comer incrementadas, producto de la poca ingesta de alimentos que el cuerpo obtiene. Esto a su vez te deja con mucha menos energía para trabajar o vivir en general, trayendo fatiga y problemas en la salud. Básicamente, ¡no le estas dando al cuerpo lo que más necesita para funcionar correctamente!
  3. Posible adicción a los medicamentos, siendo estos la base de toda la dieta. Hay que recordar que esta clase de medicina infunde un estado excepcional en el cuerpo lo que hace que el mismo se haga más lento y esté más relajado. Por tanto, las probabilidades de que se desarrolle una adicción o urgencia por tomar estos productos son demasiado altas.
  4. Falta de tiempo para hacer otras cosas, todo gracias al aumento de las horas preestablecidas para dormir. Si te la pasas durmiendo todo el día, ¿en qué tiempo o momento vas a vivir?

Como puedes adivinar, no existe dieta mágica alguna que te pueda hacer bajar de peso en un abrir y cerrar de ojos. De hecho, las dietas que prometen hacer esto son a las que más tienes que tenerle cuidado hoy en día. Estas mismas abundan por todo el internet y no harán más que perjudicar tu vida tal y como la conoces.

Alternativas para la dieta de la bella durmiente

Aunque la dieta sea un fracaso, ello no implica que debas renunciar a hacerla. De hecho, tampoco implica que debas renunciar al sueño para perder peso y tener una vida saludable.

Es bien sabido por muchos que el sueño y un buen descanso es parte fundamental para adelgazar. Por tanto, prueba con la siguiente lista de alternativas y así adelgazas como debe ser:

  • Prueba con la dieta alta en proteínas si buscas tener sueños más placenteros y reparadores. Esta clase de dietas balancea muy bien la ingesta de carbohidratos en contraposición con las necesarias proteínas. Además, promueve el hacer ejercicio para dormir mejor por las noches.
  • La llamada dieta cetogénica es una alternativa algo viable para quienes busquen adelgazar al dormir. Esta dieta, propone reducir los carbohidratos de manera definitiva de la ingesta diaria, sustituyéndolos por grasas saludables. Es una dieta igual de extrema que la dieta de la bella durmiente, pero esta es un tanto más soportable.
  • Otra alternativa bastante útil es que optes por los siguientes trucos para adelgazar mientras duermes:
    • Hacer ejercicio al menos una hora antes de dormir, para así liberar al organismo de estrés.
    • Toma mucha cantidad de agua, para así mantener el correcto funcionamiento al cuerpo hasta cuando este descansa.
    • Procura siempre dormir a oscuras, para así potenciar la segregación de melatonina en el cuerpo. Esta hormona funge como creadora de sueño y por tanto, te ayuda a descansar de mejor manera.
    • Trata de dormir a una temperatura agradable, no mayor a los 23 grados centígrados.

Recuerda siempre que todos los cuerpos y organismos humanos son diferentes entre sí y funcionan de manera única. Por tanto, es muy probable que no todas las dietas puedan serte de utilidad a la hora de adelgazar.

Por ende, lo más recomendable que puedes hacer es acudir ante un nutricionista por asesoramiento. Solo este profesional podrá decirte qué clase de dieta debes seguir para bajar de peso en poco tiempo. Ahora ya lo sabes, ¿listo para quemar grasas y obtener ese cuerpo de ensueño con la dieta de la bella durmiente?

Otras dietas que te pueden interesar