Saltar al contenido
IDietas

Hacer Hipertrofia Con La Dieta Cetogénica

dieta cetogénica hipertrofia

Algo complicado pero no imposible de lograr es hacer hipertrofia con la dieta cetogénica. Solamente hace falta saber la táctica apropiada para proceder con esta actividad tan particular.

¿Se puede hacer hipertrofia con la dieta cetogénica?

Lo que se conoce como hipertrofia, en términos generales, hace alusión al aumento desmesurado de una cosa en particular. En este caso, se hace referencia a la hipertrofia muscular o lo que es lo mismo, a ganar músculo exponencialmente.

Por su parte, la dieta cetogénica hace alusión a un régimen alimenticio que se centra en disminuir la ingesta de carbohidratos. Esto, con el fin de aumentar la ingesta de grasas y así llevar al cuerpo a un estado de cetosis. ¡Esto último ayuda a bajar de peso de una manera elevada!

Entendiendo lo anterior, cabe preguntarse si es realmente buena idea hacer hipertrofia junto a la dieta cetogénica. Pues, aunque no lo parezca, realmente resulta ser una buena combinación estos dos regímenes del organismo. La razón de ello yace en los siguientes puntos:

  1. La dieta cetogénica no afecta en nada los músculos. Por tanto, no será impedimento para la formación y proliferación de la masa muscular.
  2. La resistencia anaeróbica no se ve comprometida en lo absoluto al realizar una dieta cetogénica.
  3. La cantidad de proteínas que tomas en la dieta cetogénica es la recomendada para hacer hipertrofia. Esto, si se quiere satisfacer las necesidades mínimas del cuerpo para tonificarlo y así aumentar masa muscular.

En resumidas cuentas, para hacer hipertrofia, nada mejor que acudir a la dieta cetogénica. Ella cuenta con todo lo que tu cuerpo y organismo necesita para desarrollarse de la mejor manera posible.

Cómo hacer hipertrofia con la dieta cetogénica

Pese a que pueda ser buena idea hacer hipertrofia junto a la dieta cetogénica, ello tiene que hacerse con mucho cuidado. Para esto, puedes seguir los siguientes consejos:

  • Consume entre 1.3 y 1.8 g/kg de masa magra corporal. Esto hace referencia a carnes, sobre todo aquellas carnes rojas.
  • Ingiere más de las calorías de las que realmente necesitas, ya que si no lo haces, no podrás hinchar tus músculos. Un truco que resulta perfecto para poder acelerar el metabolismo con esta dieta de hipertrofia.
  • Entiende cuál es tu rendimiento personal y cómo funciona tu cuerpo con el mismo. Si le prestas atención a tu cuerpo sabrás que te dirá lo que tienes que hacer para implementar una dieta hipertrofia muscular.
  • Trata de fijar un consumo máximo de carbohidratos que puedas tomar al día. Dicho consumo, en términos generales, tiende a oscilar entre los 20g y los 30g diarios. En caso de ser superior no estarás siendo congruente con lo que una dieta cetogénica consiste.
  • Toma como base las calorías que sobren y establece con ellas tus niveles de consumo de grasas cotidianos.

Como ves, no es imposible y nada descabellado pensar en ganar músculos con la dieta cetogénica. Eso sí, procura saber cómo cumplir correctamente con la dieta hipertrofia para que esta no te perjudique de manera constante.

Ten presente que este régimen de alimentación comienza siendo muy duro de seguir debido al deceso en carbohidratos. Sin embargo, con el paso del tiempo podrás darte cuenta que la energía aumentará y tus fuerzas serán reabastecidas.

Más información sobre la dieta cetogénica