Saltar al contenido
IDietas

¿Cuántas calorías por día debemos consumir?

La palabra «caloría» da miedo, pero al contrario de lo que se podría pensar, las calorías son esenciales para una buena salud. De hecho, no sólo están ahí para hacernos ganar peso, sino que nos permiten llevar energía al cuerpo . Pero ¿cuántas calorías por día es necesario consumir ? En realidad, depende del perfil, estilo de vida, estado de salud y edad de cada persona.

Para conocer sus necesidades calóricas diarias , aquí hay un artículo completo. Después de leer, usted sabrá cuántas calorías por día necesita consumir para estar saludable!

Si su objetivo es perder peso rápidamente, le invito a que lea este método que he probado y que ha dado resultados bastante sorprendentes sobre mí.

Necesidades calóricas diarias: ¿por qué son tan importantes?

Las necesidades calóricas diarias varían según el perfil de la persona, la edad, el estilo de vida, la constitución, el sexo y la salud general.

Determinar sus necesidades calóricas diarias es muy importante ya que le permite adoptar una dieta equilibrada para mantener un peso estable y perder peso de forma sostenible .

¿Calorías o kilocalorías?

En nuestra vida diaria, las calorías están presentes en todos los alimentos que comemos, pero es importante tener en cuenta que en realidad son «kilocalorías». Por lo tanto, los alimentos se clasifican según su ingesta en kilocalorías y no en calorías. Además, en todas las etiquetas de los productos, las kilocalorías se denominan «kcal» y no «cal».

Así, 1 kcal = 1000 cal .

¿Cuántas calorías por día consumir?

Como ya se ha indicado, el número de calorías a consumir al día varía de una persona a otra, ya que una mujer que participa en una actividad física regular no tendrá las mismas necesidades calóricas que una mujer que no lo hace. Para ayudarle a determinar cuántas calorías por día necesita, aquí tiene una breve descripción general de las necesidades calóricas diarias por tipo de perfil.

Necesidad diaria de una mujer

Para las mujeres que practican menos de 30 minutos de deporte al día ( baja actividad ), el número de kilocalorías a consumir es 1.800 . Para una mujer que hace ejercicio más de 30 minutos al día ( actividad moderada ), las necesidades calóricas diarias están entre 2.000 y 2.500 kcal y para una mujer con actividad intensa (más de 60 minutos de deporte al día), sus necesidades están entre 2.400 y 2.800 kcal .

Las mujeres embarazadas y lactantes deben consumir entre 1.800 y 2.500 kcal al día .

Necesidad diaria de un hombre

Al igual que con las mujeres, las necesidades calóricas diarias varían dependiendo de si realiza una actividad de forma baja, moderada o intensa.

Así, para los hombres que practican poco deporte , las necesidades calóricas diarias son de alrededor de 2.100 kcal . Para aquellos con actividad moderada , las necesidades están entre 2.500 y 2.700 kcal y para los hombres que practican más de una hora de deporte al día , están entre 3.000 y 3.500 kcal .

Nota: cuanto más larga sea la duración de la actividad física, mayor será el contenido calórico.

Su dieta proporciona al cuerpo la energía necesaria para que funcione. Saber cuántas calorías necesita consumir al día es importante para adaptar su dieta a sus necesidades. Por ejemplo, si necesita 2.000 kcal/día y consume 2.400 kcal, tendrá 400 kcal más que se almacenarán en lugares antiestéticos de su cuerpo (estómago, muslos, caderas…) si no hace ejercicio. Por el contrario, si consume 1.600 kcal/día y necesita 2.000 kcal, come 400 kcal menos que sus necesidades calóricas diarias. En este caso, usted perderá peso (esta pérdida se acelerará si practica deportes cerca).

¿Cómo calcular el número de calorías necesarias por día?

Si desea saber cuántas calorías necesita consumir al día, aquí está el cálculo (basado en su peso y edad):

  • De 18 a 30 años : ((0,062 x peso) + 2,036) x 239
  • De 30 a 60 años : ((0,034 x peso) + 3,538) x 239
  • Más de 60 años : ((0,038 x peso) + 2,755) x 239

Dependiendo de su actividad física, multiplique por 1.4 para actividad baja, 1.5 para actividad moderada y 1.6 para actividad alta.

El número obtenido le dirá cuántas calorías por día necesita consumir para mantener su cuerpo funcionando.

Además, si quieres perder tus kilos extra, es necesario eliminar 500 kcal del resultado y si quieres ganar peso, simplemente añade 500 kcal.

No todas las calorías son iguales!

No todos los alimentos contienen el mismo número de calorías. Mientras que algunos se conocen como bajos en calorías (ver alimentos bajos en calorías), otros son conocidos por su alto contenido calórico (carnes frías, pasteles vieneses, etc.).

Algunos alimentos también son conocidos por sus propiedades para quemar grasas, lo que los convierte en aliados ideales para asimilar calorías.

En cuanto a las bebidas, el agua no contiene calorías, a diferencia del alcohol, que contiene muchas calorías.

De acuerdo a sus necesidades calóricas diarias, es importante adaptar su dieta. También recuerde cocinar la luz y recuerde leer las etiquetas de cada alimento para saber el número de kilocalorías contenidas en cada uno de ellos.

Para leer: el índice glucémico de los alimentos.

Un consejo: cuando cocinas, las grasas y el azúcar no deben estar prohibidas. Para sustituirlos, puede utilizar aceites vegetales (aceite de coco, aceite de palma…) y frutas.

Y aquí está. Dependiendo de su condición física y de su salud general, ahora usted sabe cuántas calorías necesita consumir al día. Una vez calculado, puede adoptar una dieta equilibrada para mantener un peso estable.

Contenido relacionado

Nuestras dietas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *