Saltar al contenido
IDietas

Dieta De Los 3 Días

dieta para perder peso en 3 días
Dieta De Los 3 Días
5 (100%) 1 vote

¿Tienes una ocasión especial y te urge perder peso inmediatamente? ¿La ropa te está quedando apretada y empiezan a verse esos rollitos que tanto te molestan?. Es definitiva tu decisión ¡tienes que perder peso ya!

La dieta de los 3 días puede ser tú mejor aliada por su rapidez y efectividad. Y lo mejor, es que sus efectos positivos se ven en muy poco tiempo, por lo cual, aprende todo lo que tienes que hacer para conseguir la figura que tanto deseas.

¿Qué necesitas para la dieta de los 3 días?

En primera instancia, necesitas cualidades como la disciplina y abnegación, acompañadas de la gran determinación de bajar esos kilos extras en poco tiempo.

Muchas personas fracasan en las dietas para adelgazar porque terminan con hambre, poca energía y frustrados de no lograr el objetivo. Esto se debe a que son personas que están acostumbradas a comer muchas calorías al día.

Es importante que sepas que estas dietas para bajar de peso son mayormente usadas en casos de emergencia. Por ejemplo, se aproxima un evento especial y necesitas bajar de peso de forma inmediata para lucir bien. En ese tipo de caso se usa esta dieta. Aunque algunos lo han hecho hasta por un mes y les ha dado resultados muy buenos.

Algo positivo, es que te ahorras la molestia de tener que gastar dinero en pastillas, servicios, productos o cirugías peligrosas. Las cuales no garantizan buenos resultados para rebajar. Pero ¿Qué tienes que hacer en esta dieta?

¿En qué consiste la dieta de 3 días?

La famosa dieta de los 3 días tiene un alto potencial en lograr tu objetivo de adelgazar rápido ¿por qué? Porque trae la correcta combinación química de los alimentos mejor seleccionados, con el fin de hacerte perder peso acelerando tu metabolismo.

Es excelente para perder peso, pero después de los 3 días de dieta debes dejar descansar tu cuerpo durante 4 días para que tu metabolismo no se vea afectado. De lo contrario, podrías hacer que tu metabolismo se ponga lento como sucede con otras dietas.

Es una dieta hipocalórica, es decir, con alimentos bajos en calorías, pero que al mismo tiempo te ayudan a quemar grasa, lo que la hace altamente efectiva.

Debes seguir un plan alimenticio que consiste básicamente en preparar 3 comidas al día (desayuno, almuerzo y cena). La dieta, es un poco restrictiva, pero las comidas deben ser correctamente balanceadas y con porciones bajas en calorías.

Se recomienda no cambiar la combinación de los alimentos, pues de allí reside el existo de la dieta. En caso de que algún alimento no te guste, lo puedes quitar pero no cambiar por otro. Tampoco es bueno que realices ejercicios de alta demanda calórica, pero si puedes salir a trotar como actividad física.

¿Cuántas calorías puedes consumir en la dieta de los 3 días?

El objetivo de la dieta es perder peso rápido. Para esto tienes que tener una ingesta máxima de 500 calorías a 600 por cada día durante el periodo estipulado del plan alimenticio de 3 días.

Por lo tanto, si tienes una vida ajetreada o estresada, puede traerte algunas complicaciones por la falta de azúcar. Por lo cual, no debes excederte con los días establecidos para que no sufras daños de salud a largo plazo.

¿Qué puedes consumir en la dieta de 3 días?

Muchas personas se preguntan cómo adelgazar rápido. Obviamente la clave reside en los alimentos que consumes a diario. Sin embargo, otra de las ventajas de la dieta de los 3 días es que no tienes que hacer una larga lista de alimentos para poder ir a hacer las compras.

En ese sentido es una dieta sencilla gracias a que puedes conseguir los productos hasta en el almacén más cercano. Entre ellos tenemos:

  • Frutas: La más recomendadas son toronjas, cambur y manzanas.
  • Carnes: Como parte del plato fuerte de las comidas tiene que haber atún, pavo o pollo (también se acepta carne de res magra).
  • Lácteos: Sobre todo los quesos y yogures que preferiblemente estén desnatados.
  • Huevos.

Estos son los productos más vitales para el cumplimiento de la dieta, como puedes ver son productos sencillos y relativamente al alcance del bolsillo.

¿Qué alimentos no puedes consumir en la dieta de los 3 días?

Ya sabes los alimentos que debes tener a la mano, pero hay ciertos alimentos que están totalmente negados en ella, así que por más que te gusten, no puedes consumir los siguientes:

  • Productos precocinados: Los productos que son industrializados, los dulces están completamente prohibidos, porque son fuente principal de grasas almacenadas.
  • Manera de cocinar: No puedes hacer alimentos fritos ni tampoco rebozados.
  • Las salsas: Aderezos como la salsa de tomate, la mayonesa, la mantequilla entre otras quedan prohibidas, por su alto contenido de grasas para tu organismo.
  • Bebidas: Las bebidas como los refrescos, los jugos artificiales, bebidas gasificadas o la cerveza.
  • Frutas: Aunque las frutas no son malas, hay ciertas frutas que hay que evitar consumirlas. Por ejemplo, las uvas, los higos, la chirimoya, el mango, entre otras frutas dulces.

Menú para la dieta de los 3 días

La dieta de los 3 días, en contraste de otras dietas rápidas, solo cuenta con 3 platos fuertes, sin necesidad de meriendas. Esto es una gran ventaja para ti si eres tan ocupado que sueles estar trabajando y no tienes tiempo para cocinar cada 3 horas, o para sentarte a comer con regularidad.

¿Te gusta tener opciones? Pues la dieta de los 3 días, como cualquier otra dieta, tiene distintos modelos. Hoy aprenderás 3 modelos de esta dieta para perder peso rápido.

Primer modelo de la dieta de los 3 días

Día 1:

ComidaAlimentos
DesayunoUn café negro o un té de limón (sin azúcar, solo debes endulzar con Stevia), un pedazo de pan integral, con 2 cucharadas de mantequilla de maní o mermelada de fresa y la mitad de una toronja.
AlmuerzoAproximadamente 95 gramos de carne magra hervida, 2 pedazos de pan integral, con hojas de lechuga, media taza de remolacha, un durazno, todo acompañado de un yogurt natural.
CenaUn salmón a la plancha, junto con una ensalada verde y una copa de vino blanco.

Día 2:

ComidaAlimentos
DesayunoUn café negro o un té de limón (sin azúcar, solo para endulzar con Stevia), un huevo sancochado o como un omelet (solo usar un poco de aceite de oliva, para que no se pegue del sartén). La mitad de una zanahoria, acompañada de un pedazo de pan integral o de centeno.
Almuerzo2 Salchichas de pavo cocidas, con brócoli hervido y gratinado con queso desnatado, 1 berenjena picada y un helado de vainilla.
CenaAproximadamente 50 gramos de queso blanco, con 3 paquetes de galletas integrales y un vaso de agua.
  • Día 3
ComidaAlimentos
DesayunoUn café negro o un té de limón (sin azúcar, solo endulzar con Stevia), con 30 gramos de queso cheddar y un cambur manzano.
AlmuerzoUn pedazo de pavo a la plancha, con una ensalada verde mixta aderezada con un poco de aceite de oliva. Un pedazo de melón, todo con un vaso de agua con limón.
CenaUn pedazo de pan integral o de centeno, con una cucharada de mermelada de frambuesa, con un huevo revuelto.

Segundo modelo de la dieta de los 3 días

¿No te gusto el primer modelo de esta dieta? No te angusties, ve cómo te va con esta segunda opción.

Día 1:

ComidaAlimentos
DesayunoUn jugo de naranja fresca, un café o té de jengibre (sin azúcar), un pedazo de pan integral o centeno con una rebana de pavo o jamón.
AlmuerzoUn pavo a la plancha, una ensalada verde de lechuga y pepino, aderezado con un toque de vinagre y un yogurt de frutas.
Cena2 Huevos revueltos, con pimentón y un toque de pimienta, acompañados con la mitad de una toronja y un vaso de agua.

Día 2:

ComidaAlimentos
DesayunoUn zumo de pomelo caliente, un café (sin azúcar) y dos pedazos de pan integral o de centeno, con 2 cucharadas de mantequilla de maní.
AlmuerzoUna lata de atún, acompañado de una ensalada de judías verdes con lechuga, aderezado con un toque de aceite de oliva, todo acompañado de un yogurt natural.
CenaUna ensalada mixta de frutas con yogurt natural y un jugo de naranja.

Día 3:

ComidaAlimentos
DesayunoUn jugo de limón, un té verde (sin azúcar) y un pedazo de pan con queso cheddar acompañado de una galleta integral.
AlmuerzoUna ensalada de verduras al vapor, un conejo a la plancha, champiñones con un toque de pimienta negra y un vaso de agua.
CenaUn pescado a la plancha o al horno, con una ensalada de tomate y cebolla, acompañado de 2 ciruelas.

Tercer modelo de la dieta de los 3 días

Aquí tienes una tercera opción, que tal vez se ajuste más a tus gustos y presupuesto.

Día 1:

ComidaAlimentos
DesayunoUn omelet con 3 claras de huevo, un pedazo de aproximadamente 150 gramos conejo a la parrilla y una taza de café (sin azúcar).
AlmuerzoUna lata de atún, con una ensalada verde de pepino y lechuga aderezada con aceite de oliva y limón, 2 moras frescas y una pequeña rebanada de melón, con un vaso de agua.
CenaUn pedazo de 220 gramos de carne magra al horno, una manzana fresca y un vaso de agua.

Día 2:

ComidaAlimentos
DesayunoUna taza de café o un té de jengibre (sin azúcar), 1 huevo sancochado, un pedazo de pan integral y la mitad de un plátano crudo.
AlmuerzoUna pechuga de 240 gramos de pollo al horno, con la mitad de una lata de maíz cocido y un yogurt natural de frutas.
CenaUna porción de 100 gramos de pavo a la plancha, con 100 gramos de guisantes y una zanahoria, acompañada de una pera y un vaso de agua.

Día 3:

ComidaAlimentos
DesayunoUna taza de café o un té verde (sin azúcar), una rebanada de melón, un pedazo de pan integral o de centeno con 2 cucharadas de mantequilla de maní o mermelada de fresa.
AlmuerzoUn pedazo de 220 gramos de pescado blanco al horno, 2 galletas de soda integral y una taza de té de limón.
CenaUna lata de atún, 2 rebanadas de pan integral con 80 gramos de queso blanco, la mitad de un plátano y un poco de gelatina sin azúcar de postre.

Consejos para la dieta de los 3 días

Ahora, es importante que sigas estos consejos útiles, que harán mucho más eficaz:

  • Antes de desayunar toma 2 vasos de agua todos los días.
  • Toma 20 minutos antes de comer un poco de jugo de limón, eso te ayudará con la digestión.
  • No hagas mucho ejercicio que demande calorías a tu cuerpo.
  • Se disciplinado y cumple el horario de las comidas, porque comer fuera de horario puede dañar la dieta.
  • Puedes usar el agua de avena para cuando tengas ganas de comer algo.
  • No comas si no tienes hambre.
  • Ten un constante examen en tu peso y evalúa tu rendimiento.
  • No hagas la dieta, si estas bajo consumo de medicamentos.
  • Toma té verde o de jengibre, esto te ayudará a quemar la grasa.
  • No consumas ningún producto que contenga azúcar, por lo cual debes evitar los dulces de panadería o pastelería.
  • No ingieras comida chatarra, así como tampoco comas en la calle muchas chucherías las cuales no son para nada nutricionales.

Ya tienes las claves para lucir como quieres en tan solo 3 días, así que no esperes más y pon a prueba todas las sugerencias. Recuerda tener la dieta baja en calorías para así alcanzar tu objetivo con algunos de los modelos de menús.

En caso de que quieras continuar con la dieta, recuerda descansar 4 días para que no te traiga complicaciones médicas.

No te olvides consultar con tu médico de confianza o nutricionista, antes de comenzar con una dieta estricta como esta, que también es conocida como la dieta militar.

Otras dietas que te pueden interesar