Saltar al contenido
IDietas

Dieta Depurativa Para El Hígado

Dieta depurativa para el hígado

El hígado es el órgano encargado de mantener al organismo desprovisto de toxinas. También, es quien se encarga del metabolismo de los alimentos que consumimos cotidianamente, haciendo que estos sean debidamente absorbidos.

Es pues, una especie de filtro capaz de hacer sentir muy bien a todo el cuerpo y por tanto, siempre se debe procurar su buen funcionamiento. Para esto, nada mejor que una buena dieta depurativa capaz de mejorar la condición física de este órgano tan importante del cuerpo.

Alimentos de la dieta depurativa para el hígado

Dieta depurativa para el hígado

  • Perejil, pudiendo hacer con él un rico té que deberás tomar al menos tres veces al día para depurar el hígado. Puedes incorporarlo también en ensaladas.
  • Para la limpieza de hígado verduras de color verde, con las cuales puedes hacer batidos, ensaladas y demás. Recuerda siempre consumirlas todas crudas o al vapor.
  • Remolacha, siendo esencialmente recomendada para tomar como batido para la depuración del hígado. Dicho licuado debe incluir como ingredientes base tanto remolacha, como manzana y zanahorias. Puedes comerla también en forma de crema o puré.
  • Aguacate, siendo necesario su ingesta desde el primer momento del día hasta el final.
  • Las nueces, bocadillo perfecto para ingerirlo entre las comidas sin perjudicar con ello al hígado.
  • Las zanahorias, vegetal por excelencia que puede dotar de mucha más vitalidad al hígado y todo el organismo consigo.

Los ya mencionados alimentos para depurar el hígado harán que el mismo se sienta mucho mejor en cuestión de minutos. Si no lo crees, entonces cerciórate por cuenta propia, incluyendo estos alimentos en tu dieta cotidiana para desintoxicar hígado.

Cómo hacer la dieta depurativa para el hígado

  1. Tendrás que despedirte de los alimentos fritos o procesados, ya que estos solo empeoran la salud del hígado.
  2. Al menos por tres días, también olvídate de consumir alimentos como las carnes de animal o derivados. Ello indica que tendrás que tomar los alimentos previamente mencionados y consumirlos por al menos 3 días continuos.
  3. Las infusiones, tés y bebidas similares, están permitidas siempre que las consumas antes de cada comida. De esta forma podrás preparar el cuerpo para depurar el hígado.

Ejemplo de menú diario de dieta depurativa para el hígado

  • Antes del desayuno: Toma una taza de zumo de limón recién exprimido diluido en agua tibia para limpiar hígado.
  • Desayuno: batido de leche desnatada o baja en grasas con manzana, soja y plátano. A esto también se le deberá sumar una taza de té verde.
  • Media mañana: Un puñado de almendras y otra taza de té verde.
  • Almuerzo: Caldo depurativo que se puede hacer con cebolla, tomates y coles. A esto se le suma un tazón de ensalada verde y un filete de pavo a la plancha. Termina con una taza de té verde o rojo.
  • Merienda: Unan taza de manzanilla con un par de rodajas de piña.
  • Cena: Puré de calabaza con calabacín acompañado de un rico filete de salmón al horno y un pedazo de sandía de postre.

Ten presente que esta dieta depurativa puede ser un tanto restrictiva y por ello, con un alto riesgo de peligro. Así que, antes de llevarla a cabo, es recomendable que asistas ante un nutricionista por asesoramiento. Solo este profesional podrá decirte cómo limpiar el hígado correctamente. ¡Ya lo sabes!

Más información de la dieta depurativa