Saltar al contenido
IDietas

Qué Es y En Qué Consiste La Dieta Dukan

Qué es y en qué consiste la dieta dukan

A muchas personas les da miedo aplicar esta dieta en su vida por desconocer de qué se trata y en lo que consiste. Por ello aquí explicaremos: Qué es y en qué consiste la dieta dukan. Despejando estas dudas podríamos animarnos a aplicarla y ver todos los resultados positivos que trae en nuestro cuerpo y salud.

¿Qué es?

Ella se basa en el consumo de una cantidad grande de proteínas. De esa forma se piensa adelgazar de la forma más rápida al cambiar por completo nuestros hábitos alimenticios, ya que ella consiste en quemar la grasa que tengamos en nuestro cuerpo, sin afectar la masa muscular.

Tomando en cuenta que para ver un buen funcionamiento de esta dieta solo proteínas, debemos aplicar los ejercicios a nuestra rutina diaria.

Qué es y en qué consiste la dieta dukan

¿En qué consiste la dieta dukan?

La dieta dukan consiste en no mezclar ciertos alimentos que en el cuerpo se pueden convertir en grasa. Por ello es ideal que cuando hagamos esta dieta estemos muy al tanto de los ejercicios, para de esa forma quemar la grasa y evitar complicaciones futuras.

En el mundo se ha hecho muy popular esta dieta ya que en el 75% de las personas los resultados de los métodos dukan han sido los positivos, por ello podemos también aplicarla en nuestra vida y de esa forma evitar toda la clase de alimentos que contengan grasa.

Fases de la dieta dukan

  • Fase de ataque: Se le da ese nombre por el cambio brusco del orden alimenticio y todo lo que el metabolismo cambia, es capaz que en este periodo se pueda perder de 3 – 5 kilos en tan solo una semana. Esto se debe a que la lista de alimentos que se puede consumir es bastante resumida. Esta fase puede durar 10 días.
  • Fase de crucero: Es casi igual a la fase de ataque, hay muchos alimentos que se prohíben pero en ella se puede agregar el consumo de verduras que pueden ayudar en gran manera a nuestro cuerpo y a nuestro organismo. Esta fase no tiene una duración en específico, todo queda a nuestro criterio.
  • Fase de consolidación: El objetivo de esta fase es evitar el efecto rebote y volver a recuperar esos kilos perdidos, en ella se agregan grasas en nuestros alimentos. Pero debemos recordar que se agrega en cantidades mínimas para no subir de manera descontrolada de peso. Esta fase es capaz de durar 50 días.
  • Fase de estabilización: Ella es con el fin de que no volvamos a hacer esta dieta dukan. Por ello ya nosotros de manera consciente deberíamos saber cuáles son los alimentos que podemos comer y los que no podemos comer. Para ello es importante que cambiemos nuestros hábitos alimenticios para así comer sano pero rico con todas las vitaminas y nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Esta fase puede durar 6 días dependiendo de nuestra necesidad.

Esperamos que estos consejos de comer solo proteínas puedan ayudarte para bajar de peso de la forma más rápida y natural posible. Podemos estar seguros que si aplicamos esta dieta de la forma correcta veremos los resultados que tanto deseamos obtener.

Más información de la dieta Dukan