Saltar al contenido
IDietas

Dieta De La Fruta

dietas de frutas
Dieta De La Fruta
5 (100%) 1 vote

Una de las ventajas de comenzar una Dieta de frutas es que puedes llegar a bajar tu peso y controlarlo, además de que logras desintoxicar tu organismo.

Algunas de estas dietas toman como referencia solo algunas frutas para adelgazar en particular, por ejemplo, la piña. Y durante unos cuantos días solo consumirán esta fruta.

Algunas otras tienen una variante porque las ingieren a través de batidos o, lo que se le está dando mayor proyección, los zumos. Y por último algunos se inclinan a una Dieta adelgazante variada.

Objetivos de la Dieta de las frutas

Ahora independientemente de tu predilección, mantén como objetivos fundamentales lo siguiente:

  • Depurativo: Las frutas con sus antioxidantes te ayudarán a eliminar las toxinas de tu organismo. Ese efecto limpiador dará paso para que las fibras y nutrientes de las frutas escogidas comiencen a generar un bienestar en ti que de seguro notarás.
  • Desinflar o deshincharte: Mucha de la comida que ingerimos ni siquiera nos engorda, sino que nos hincha y recrece tus órganos internos entre ellos tu hígado y páncreas. Así que te ayudará a descongestionar tus órganos si hay líquido retenido o grasas acumuladas.
  • Adelgazar: La obesidad ya está declarada como una enfermedad, por tanto, es algo de lo que debes cuidarte y darle atención a tu peso corporal. Y una Dieta de frutas solas por unos cuantos días puede permitirte bajar unos kilos de peso de forma rápida si es tan solo lo que necesitas.

Comienza tu Dieta a base de frutas

En esta ocasión te recomendamos que hagas una alimentación a base de frutas alternada. Eso te permitirá equilibrar mejor lo que tu organismo necesita no solo para bajar de peso, sino también para su sustento.

Al alternar podrás darle prioridad a las frutas, pero también comer otros alimentos de los cuales no debes prescindir, ve los siguientes ejemplos:

  • Desayuno
    • Puedes ingerir dos porciones de frutas a tu elección. Puede ser peras, o melón.
  • Almuerzo
    • Podrías repetir las dos porciones de frutas variadas, peras, arándanos o fresas, pero lo acompañas con una porción de carne roja a la plancha. Quizás en determinado momento la combinación no te parezca muy apetecible pero el toque estará en la preparación.
    • Otra opción interesante seria carne de pescado con ruedas de pomelo o un zumo de limón.
  • Merienda
    • Si está dentro de tu rutina merendar será el momento ideal para ingerir otra porción de frutas, quizás un plátano pequeño, o un durazno.
  • Cena
    • La mejor combinación para las frutas en la cena puede ser el cereal, o un yogurt. Podrías comer kiwi o piña.

Como habrás notado puedes reinventar tu Dieta de la fruta, lo que te apuntamos es solo un ejemplo y tu sabrás que tienes a tu disposición para preparar una buena comida nutritiva y que te ayude a bajar o mantener el peso correcto.

Las mejores dietas de frutas

Dieta de frutas solamente

Ahora ¿qué hay si lo que necesitas es tan solo perder unos kilos? Bueno, en ese caso si te beneficiaría más iniciar dicha dieta, pero no debes excederte en el tiempo, ya que estas de por sí están contraindicadas.

Aunque las frutas ayudan a bajar de peso aportando fibra y antioxidantes, también, carecen de alto valor calórico y eso puede afectarte.

Como promedio, lo máximo que deberías comer, solo frutas, no debe exceder los 5 días. De lo contrario, tu organismo puede descompensarse por la falta de otras sustancias necesarias.

Otro resultado negativo, es lo que se conoce como efecto rebote. Es cierto que notarás menor talla en tu cuerpo al finalizar los dias previstos. Pero, luego que inicies de nuevo tu alimentación normal, puedes volver a aumentar de talla y peso, y quizás hasta más rápido y en mayor cantidad que antes.

Las frutas en tu dieta

Efectivamente, las frutas pueden ser el acompañante ideal en tu dieta o ser la prioridad en las mismas. Su alto contenido de agua siempre será un punto a favor para incluirlas. Su glucosa te aportará la energía necesaria.

Además de controlar la ansiedad por seguir comiendo. Así que, una dieta saludable pasa por comer frutas. Y su diversidad te permitirá degustar un sabor diferente en cada ocasión.

Recuerda lo ideal es llevar una dieta equilibrada, no excederse tampoco en comer solo frutas, ya que los extremos también perjudican Y recuerda, si notas que alguna fruta te hace sentir mal, no dudes en acudir a un profesional de la salud para que te asesore.

Hay muchas personas que deben cambiar su patrón alimenticio y han tomado conciencia de que una dieta de frutas es lo que necesitan para sentirse saludables. Claro está, se necesita de fuerza de voluntad para cambiar la alimentación y más aún cuando el comer es una actividad social en donde uno por naturaleza busca estar acompañado.

Así que, si tu familia te apoya y logras que toda ella se involucre en este nuevo patrón de alimentarse, tendrás un mayor incentivo y los beneficios serán no sólo personales.

Otras dietas que te pueden interesar