Saltar al contenido
IDietas

Dieta Para La Gastritis Aguda

Dieta para la gastritis aguda

¿Imaginas despertar y tener un ardor incontrolable en el estómago? Pues, esto ya no será un inconveniente gracias a esta dieta para gastritis que seguramente te hará mucho bien.

Tan sólo quédate aquí y descubre la manera más óptima de evitar el ardor estomacal con esta dieta. Además, de cómo llevarla a cabo para así sentirte mejor en poco tiempo.

Alimentos que debes evitar

Una vez el médico te diagnostica con esta enfermedad, debes comenzar tu carrera para vencerla. El simple y básico hecho es que necesitas una dieta para la gastritis que te ayude a combatirla.

Dieta para la gastritis aguda

Por ello, debes empezar desde lo más simple hasta lo más complejo. Controlar las ganas de comer no es fácil, así que es hora de que tu convicción se haga presente y evites algunos alimentos irritantes.

  • Debes eliminar durante un tiempo mientras estés en dieta la mantequilla, mayonesa y aceites. Todo tipo de frituras queda descartado de nuestra vida momentáneamente.
  • Comidas condimentadas o picantes es el mismo caso. Debes alejarte completamente de ellas a menos que seas masoquistas y quieras sentir dolor.
  • Los cítricos son una parte importante que afecta el estómago. Frutas como naranjas, mandarinas y fresas debes evitarlas, además, por el momento tienes que decirles adiós a esos ricos jugos en la mañana.

Dieta contra la gastritis aguda

A veces puedes preguntarte ¿Qué puedo comer si tengo gastritis? si quieres empezar a mejorar debes comenzar cuanto antes una dieta que funcione. Las dietas contra la gastritis, generalmente dan resultado si las haces bien. Puedes empezar de la siguiente manera distribuyendo estos alimentos para la gastritis en tus comidas.

  • El yogurt natural y cereales son perfectos para desayunar en la semana para combatir la gastritis. Galletas integrales y leche también son una opción para variar. Por ultimo podemos recurrir a las tostadas de pan integral con jamón de pavo.
  • Para los almuerzos debemos comer proteínas y vegetales en abundancia. El pollo, carnes y pescado deben ser horneados, nada frito. Las verduras en ensaladas como el brócoli o la cebolla, etc. Un rico puré de patatas también es una buena opción para acompañar el almuerzo.
  • Para la cena podemos recurrir al pollo a la plancha o pescado. Unas manzanas asadas con puré de zanahoria y cebollas, cremas de vegetales, entre otras cosas.
  • Para las meriendas es un plus comer plátanos, galletas, yogurt, manzanas, peras, etc.

Debemos recordar que saber que comer con gastritis aguda es difícil, pero, con esta dieta de la gastritis tratamiento nutricional la cura es progresiva. Verás cómo mejoraras día a día si te lo propones. Si deseas sobre cómo prevenir la gastritis te invito a leer más en nuestra página.

Más información de dietas para la gastritis