Saltar al contenido
IDietas

Dieta Para La Gastritis Crónica

dieta para la gastritis crónica

A continuación te traemos una magnifica dieta para la gastritis crónica. Con ella, podrás despedirte de este malestar tan particular que aqueja tu vida cotidiana. No hará falta que tomes protectores gástricos, ni que reces en todo momento para que no te duela el estómago.

Tú controlarás esta enfermedad y podrás seguir adelante con tu vida diaria sin problemas. ¿Quiere saber más? Entonces no dejes de leer este contenido que promete ser de mucha utilidad para tu vida cotidiana. ¡Ha llegado la hora de librarse de la gastritis de una vez por todas!

¿Qué es la gastritis crónica?

La gastritis es una inflamación de la mucosa gástrica. En resumen, la capa que recubre nuestro estómago protegiéndolo de la acidez de los jugos gástricos.

dieta para la gastritis crónica

La gastritis puede ser producto del consumo de diversas sustancias como el alcohol, tabaco, alimentos fuertes, fármacos, cirugías importantes y otros. Cabe destacar que es una sensación horrible de “quemazón” o molestia en el estómago. Una dieta para la gastritis es difícil de seguir, pero no imposible.

¿Qué comer con gastritis?

Debes estar mentalizado de que será un poco duro al principio realizar una dieta para gastritis. Pero, a medida que pase el tiempo te adaptaras rápidamente a los cambios. Por ello surge la pregunta: ¿Qué puedo comer si tengo gastritis?

Alimentos para la gastritis recomendados son:

  • El yogurt se convertirá en nuestro mejor aliado para las meriendas, con el sentirás como tu estómago es “feliz”. También, para los postres puedes optar por flan, algo no muy común pero igual de delicioso.
  • Las frutas, como dijimos antes, adiós al cítrico. Pero no a todas, podemos tomarlas en compotas o al horno para seguir disfrutando de ellas.
  • El arroz y las patatas suelen ser bien aceptados por nuestro estómago durante este trayecto.
  • Odiaremos las gaseosas con todo nuestro ser. El agua será nuestra mejor amiga y bebida. Estaremos hidratados lo mejor posible.
  • Las verduras y hortalizas serán mejor hervidas o en puré. Podrás disfrutar de ellas, pero con cuidado de no influir a tu estómago con algunas de ellas como el brócoli y tomate.
  • Pescados, huevos y carnes. Puedes consumirlos, pero quitando toda la grasa posible de ellos. Al horno será siempre nuestro lema. Nada que tenga que ver con frituras.

Es una pesadilla esta enfermedad, eso es seguro, pero para la gastritis tratamiento nutricional como una dieta es perfecto, solo es cuestión de distribuir los alimentos en nuestro día a día para no sentir hambre y no caer de nuevo en los dolores.

Puedes lograrlo, no te rindas y si flaqueas puedes leer más sobre cómo prevenir la gastritis y cuáles son los alimentos irritantes en nuestra página.

Más información de dietas para la gastritis