Saltar al contenido
IDietas

Dieta Para La Gastritis Erosiva

Dieta para la gastritis erosiva

Dile adiós al peor tipo de gastritis que existe actualmente con esta dieta para gastritis. ¿Imaginas sentir que tu estómago se está quemando todo el tiempo por culpa de la gastritis? Debe ser horrible.

Muchas de las personas que sufren gastritis tienen esa sensación y más los que sufren este tipo de gastritis. Por ello, no pierdas tiempo en conocer esta dieta capaz de hacer tanto bien en tu organismo.

¿Qué es la gastritis erosiva?

Al igual que la clasificación de los otros tipos de gastritis, cumple con el papel fundamental de la inflamación y dolencia estomacal. Esta es la sensación de quemazón y ardor en el abdomen continuamente.

Dieta para la gastritis erosiva

A diferencia de las otras, este tipo de gastritis llega a afectar el revestimiento interno del estómago. De esta forma, sufre una inflamación y posterior erosión o desgaste. Si no empiezas una dieta para la gastritis esta puede ocasionarte graves daños internos.

¿Cómo prevenir la gastritis?

Para saber cómo prevenir hay que estar al tanto de que puedo comer si tengo gastritis. Para este tipo de enfermedad, la dieta que hagas debe de ser fuerte y frecuente para que no haga daños colaterales.

Contar con buenos alimentos para la gastritis es lo mejor además de los antiácidos y remedios que mandan los médicos. Estos alimentos son los que combaten la excesiva acidez en el estómago.

  • Debes empezar a comer vegetales de hoja verde en la mayoría de nuestras comidas.
  • Los jugos serán fuertes aliados que te devolverán las energías. Pero recuerda ¡Nada cítrico!
  • Germinados y semillas serán platos regulares en tu dieta, preferiblemente en almuerzos.
  • El limón irónicamente tiene una función neutralizadora en el estómago, por ello, tomarlo 2 o 3 veces por semana no hace mal.
  • Durante el desayuno toma jugo de patata cruda con una cucharada de aceite de oliva. Suena asqueroso, pero es uno de los mejores remedios naturales para esta enfermedad.
  • Pescado, pollo y carne al horno será tu nuevo mantra. ¡Nada frito!
  • El consumo de Kudzu, un almidón de la gastronomía china regula la función digestiva. Es importante que lo agregues a tu dieta.
  • También, debes tratar de llevar una dieta bien distribuida, evitar alimentos irritantes como por ejemplo los grasosos, frituras y cítricos. Dividir nuestras comidas para que al estómago le dé tiempo de trabajar adecuadamente.
  • De meriendas el yogurt natural es un excelente auxiliar para regular la flora estomacal.

Estar en esta condición es bastante incomoda, pero gracias a la dieta para la gastritis tratamiento nutricional esto cambiará en un pestañeo. Seguirla es un poco rígido, pero te aseguro que da excelentes resultados. Si quieres saber más sobre qué comer con gastritis visítanos pronto.

Más información de dietas para la gastritis