Saltar al contenido
IDietas

Dieta Para La Gastritis Nerviosa

dieta para la gastritis nerviosa

Alude a lo natural para olvidarte de la gastritis, para lo cual puedes valerte de esta estupenda dieta. Esta misma, resulta  ser la solución ideal para tus problemas estomacales causados por nervios.

¿El estrés te ocasiona dolencias estomacales, te duele, te arde? Pues, con esta información, ya solo debes relajarte y seguir las instrucciones, te aseguro que todo mejorará rápidamente.

¿Qué es la gastritis nerviosa?

Muchos conocen la gastritis por la sensación característica de “quemazón” o “ardor en el estómago”. Esto se debe a la inflamación de la mucosa gástrica que es aquella que recubre el estómago.

dieta para la gastritis nerviosaEsta mucosa protege sus paredes de los jugos gástricos que procesan los alimentos que se ingieren. La gastritis nerviosa es ocasionada por los altos niveles de estrés que generan a su vez que el cuerpo cree más acido. Esto puede ser generado por estrés laboral o preocupaciones.

¿Cómo prevenir la gastritis nerviosa?

Adicional a la dieta para gastritis nerviosa debes ser consciente que necesitas reducir el estrés para que la dieta funcione. Sin ello, seguirás sufriendo a diario esta horrible condición que puede empeorar con el tiempo. Algunos Tips son:

  • Realizar alguna actividad deportiva que te guste para drenar estrés.
  • Escuchar música durante los descansos, esto levantará tu estado de ánimo y logrará que el estrés se vaya.
  • Meditar y hacer ejercicios de respiración. En ocasiones estos ejercicios ayudan a que nuestra mente se relaja y no perdamos tiempo en el estrés.
  • Organizarte mejor en el trabajo. Muchas veces el estrés laboral es ocasionado por querer hacer varias cosas al mismo tiempo. Empieza a priorizar para que lleves un mejor control de tu agenda y del estrés.

¡Recuerda que el que tiene el poder para cambiar tu vida eres tú!

Dieta para la gastritis nerviosa

Las dietas para la gastritis no varían mucho en estos días. Al igual que las otras debes alejarte de algunos alimentos irritantes que agravan tu estado, pero ¿cómo sé que puedo comer si tengo gastritis? Con estos alimentos para la gastritis podrás seguir con tu rutina hasta que mejores.

  • Desayunos: Vaso de leche con almendras o yogurt. Infusiones de manzanilla o romero. Y tostadas sin nada de grasa para prevenir la gastritis.
  • Almuerzos: Las cremas serán nuestro mejor aliado, si no las sabes preparar es hora de aprender. Pechuga de pollo bien cocida sin nada de condimentos. Un calabacín y arroz blanco en la mayoría de tus almuerzos.
  • Cenas: Sopa de calabaza y un pescado blanco o también arroz con espinaca, zanahorias y brócoli hervidos.
  • Postres: Compotas, manzanas horneadas, yogures y papayas.

Por ello, no tengas miedo, no será algo permanente, pero con esto desarrollarás autocontrol y convicción. Una vez estés consciente de que comer con gastritis, irá desapareciendo.

Para la gastritis tratamiento nutricional es lo que debes tener, y podrás controlar esta enfermedad.

Más información de dietas para la gastritis