Saltar al contenido
IDietas

Dieta En La Menopausia

dieta para la menopausia
Dieta En La Menopausia
5 (100%) 1 vote

¿Quieres saber de alguna dieta en la menopausia que puedas hacer? Te mostraremos una que puedes hacer durante esa etapa de tu vida. Además te enseñaremos a cómo puedes perder peso en la menopausia.

Que dieta puedes hacer en la menopausia

Desayuna temprano en la mañana. Si tomas algún zumo de frutas no le quites la piel porque allí está la fibra y al hacerlo la fructuosa que contiene ésta se absorbe rápidamente, por lo que a su vez estimulas a que se almacene grasa.

En tus desayunos debes incluir con frecuencia proteínas de origen animal, como el queso, los huevos y el fiambre magro.

Para tener una idea clara de cómo adelgazar en la menopausia, no debes mezclar féculas en el mismo desayuno porque hace que aumente la carga glucémica en el plato y esto hace liberar insulina, lo que se traduce en que acumules más grasa y engordes con mucha facilidad.

Dichas féculas son las siguientes:

  • El arroz,
  • El pan,
  • La pasta,
  • El mijo,
  • El trigo sarraceno,
  • Las papas,
  • La quinoa.

Tampoco debes mezclar con la misma comida este tipo de alimentos como el plátano, la remolacha, el maíz o la calabaza.

Cocina tu comida: A la plancha, cocida, al horno o al vapor. Evita todas las comidas que contengan exceso de grasa, como son los guisos, los fritos, los potajes y empanadas. Para condimentar tus platos y darles más sabor usa pimienta, especias, vinagre o limón.

Ten cuidado con la sal, debes consumirla lo menos posible. Si padeces de retención de líquidos es mejor que uses la sal sin sodio disponible en tiendas naturistas.

La grasa que debes elegir para tus comidas es la del aceite de oliva ya que la vitamina E que posee es favorable para que produzcas los estrógenos necesarios para el equilibrio natural de tu cuerpo. Se recomienda consumir grasas insaturadas y reducir o eliminar las grasas trans.

Consume alimentos o especias termogénicas porque te ayudan a activar tu metabolismo y a su vez reducen los excesos de grasa acumulada. Estos son la canela, el jengibre, la pimienta, la cúrcuma o el chile. Si no te gusta el picante, evita comer chile o usa poca cantidad si lo prefieres.

Consume alimentos considerados como de anti-edad como las frutas de temporada, la avena, la soja, los orejones o condimentos. Estos aportan hierro, betacarotenos, potasio y calcio que eliminan la retención de líquidos y controlan la tensión alta.

Consume un caldo depurativo tres veces a la semana para que elimines toxinas y depures el organismo para que puedas absorber con facilidad los nutrientes que contiene esta dieta.

Evita las bebidas estimulantes como el mate, el té, la coca cola o el café ya que estos estimulan la insulina y almacenan grasa en tu cuerpo. Si lo vas a tomar en el desayuno acompáñalos con alimentos altos en fibras o tómalo descafeinados.

Consume fibra para regular tu tránsito intestinal además de que te controla el colesterol. Así mismo lograrás activar la microbiota o la flora intestinal. La fibra en la menopausia es importante porque los cambios hormonales que puedes padecer hacen que se acumule colesterol y grasa.

Cómo adelgazar en la menopausia

Limita el consumo de los carbohidratos en los alimentos ya que para la menopausia, por la condición hormonal que tienes puedes engordar más rápidamente que quien no lo padezca. Entre estos carbohidratos están las mantequillas, las frituras, las pastas refinadas o los quesos grasos.

Pon más vegetales en tus comidas porque estos son una buena fuente de minerales, vitaminas y antioxidantes útiles para regular tu peso en esta etapa de tu vida. Entre estos se encuentran los siguientes: El brócoli, los tomates, la lechuga, las zanahorias, los pimientos y las cebollas.

El calcio es necesario en tu dieta para bajar de peso en la menopausia, este lo puedes conseguir comiendo frutos secos, tomando leche o yogurt natural. Todos estos alimentos son ricos en calcio y aptos para consumirlos en cualquier momento. Se recomienda además una buena rutina de ejercicios para ayudarte a bajar de peso.

Consume menos carnes rojas y aumenta la cantidad con el pescado. Esto es porque en la etapa de la menopausia las carnes rojas se convierten en carbohidratos en las que comúnmente se acumulan en la parte abdominal. Reemplázala por mariscos y pescados que no son para nada desagradables más bien son muy ricos y puedes prepararlos de la misma forma que las carnes.

Como hemos analizado, si es posible hacer una dieta para la menopausia que logre controlar esta parte natural en la vida de la mujer. Estos alimentos para la menopausia están disponibles para todas ya que son fáciles  de conseguir en cualquier establecimiento comercial.

Así que, ¡no lo pienses más y prepárate para perder peso en la menopausia!

Otras dietas que te pueden interesar