Saltar al contenido
IDietas

Dieta Militar

dieta militar
Dieta Militar
5 (100%) 1 vote

Rebajar los kilos demás es el sueño de muchas personas, pero imagínate poder lograrlo con una dieta que te permita comer perritos calientes y helados ¿suena increíble cierto? Pues existe una dieta muy popular, conocida como la dieta militar, la cual sirve para ayudarte a bajar hasta 5 kilos en tan solo 3 días.

¿Ya te sientes animado? No pierdas más tiempo y entérate como la dieta militar te puede ser de gran ayuda para bajar esos kilos de más.

Se dice que esta es la nueva versión de la dieta de los 3 días. Y también se le conoce como la dieta del ejército o la dieta de la marina. Esta es una vieja forma en que lograban que los reclutas de las fuerzas armadas, con sobrepeso, adelgazaran en poco tiempo.

La idea es que al cabo de 3 días ya veas resultados óptimos en tu figura adelgazando hasta 5 kilos. Eso sí, tienes que seguir las directrices como si fueras uno de ellos.

Los que apoyan esta famosa dieta afirman que fue creado por un militar, el cual era nutricionista y servía en el ejército de los Estados Unidos de América. Estos afirman que él diseñó esta dieta rápida, con las intenciones de ayudar a los soldados. Pero, la verdad es que ninguna entidad pública, gubernamental o militar está relacionada con la dieta.

¿En qué consiste la dieta militar?

Es una de las dietas rápidas más eficaces que existen, debido a lo estricto que es. Es un plan alimenticio que requiere de tu esfuerzo, dedicación y concentración para conseguir los resultados que esperas en tan solo 3 días.

Su base es una dieta hipocalórica con altas restricciones que te haga rebajar muchas calorías durante los 3 primeros días. Después de los 3 días de dieta, debes durar 4 días con menos restricciones, pero manteniendo la ingesta de calorías a 1500 por día, con el objetivo de complementar la pérdida de peso y darle a tu cuerpo lo que necesita.

Esto tienes que repetirlo cuantas semanas sean necesarias para lograr la figura que deseas. Sin embargo, no todos los cuerpos reaccionan de la misma manera. Por lo que es recomendable que antes de comenzar una dieta militar o cualquier dieta estricta como esta, consultes con tu nutricionista.

Si lo haces así, te podrás ahorrar problemas de salud futuros, pues él te puede dar las mejores recomendaciones para ello.

Alimentos de la dieta militar

Uno de los grandes atractivos de la dieta es que no tienes que hacer una larga lista de alimentos para poder ir a hacer las compras. De hecho, esta dieta es tan sencilla que son productos que puedes conseguir hasta en el súper más cercano. Los alimentos más fundamentales para que luzcas como un militar son:

  • Frutas: La más recomendadas son toronjas, cambur y manzanas.
  • Carnes: Como parte del plato fuerte del almuerzo tiene que haber atún, salchichas o pollo.
  • Lácteos: Una de las cosas más sabrosas es que todos los días vas a comer queso y helado.
  • Huevos.

Estos son productos de suma importancia para el cumplimiento de la dieta. Como puedes ver, a pesar de ser una dieta dura, son productos sencillos y relativamente al alcance del bolsillo.

Menús de la dieta militar

A diferencia de la mayoría de las dietas rápidas, esta solo cuenta con 3 platos fuertes sin necesidad de meriendas. Esto suele ser muy útil para aquellas personas que estás muy ocupadas y que no tienen tiempo para poder cocinar cada 3 horas, o para sentarse a comer con regularidad.

Así que, a continuación podrás ver algunos menús variados, para que no te sientas atado. La idea es que te sientas cómodo con la dieta militar y selecciones los modelos que te parezcan más deliciosos. La mayoría de los menús contienen ingredientes sencillos de conseguir, o que tal vez ya tienes a tu disposición en la alacena.

Primer modelo

Día 1:

ComidaAlimentos
DesayunoUna rebanada de pan con mantequilla de maní, la mitad de una toronja y una taza de café.
Almuerzo2 Rebanadas de pan con una lata de atún y una taza de té.
Cena200 gramos de pollo a la plancha, una manzana, unas zanahorias y maíz cocido, junto con una taza de helado de vainilla.

Día 2:

ComidaAlimentos
DesayunoUna rebanada de pan con mantequilla de maní y un vaso de jugo de durazno.
AlmuerzoConejo a la plancha, 100 gramos de ricota y 5 galletas saladas con un vaso de agua.
Cena2 Perros calientes sin pan, 1 zanahoria, brócoli, la mitad de un cambur y la mitad de una taza de nieve de vainilla.

Día 3:

ComidaAlimentos
DesayunoUna rebanada de pan, huevo sancochado, la mitad de una naranja y una taza de café.
Almuerzo200 gramos de pechuga de pollo a la plancha, con 5 galletas integrales y crema de queso.
Cena250 gramos de cerdo a la plancha, con 2 zanahorias y una taza de helado de vainilla.

Segundo modelo

Día 1:

ComidaAlimentos
DesayunoUna rebana de melón de aproximadamente 130 gramos, una rebana de pan con mantequilla y una taza de té.
AlmuerzoUna lata de atún mezclado con maíz hervido y una taza de café.
CenaCarne roja sin grasa, con queso desnatado, 1 zanahoria y media taza de helado de vainilla.

Día 2:

ComidaAlimentos
DesayunoUn huevo hervido, una rebana de pan y la mitad de un plátano con una taza de café.
AlmuerzoUn pedazo de 60 gramos de queso fresco, 2 paquetes de galletas integrales, un huevo hervido, la mitad de una toronja y una taza de té.
Cena3 Salchichas, la mitad de un plátano y una taza de helado de vinilla.

Día 3:

ComidaAlimentos
DesayunoUna manzana, 110 gramos de queso cheddar, un paquete de galleta integral y una taza de té.
Almuerzo220 gramos de cordero, 100 gramos de queso blanco, y 2 paquetes de galleta integral con una taza de café.
Cena200 gramos de atún, un plátano entero y una taza de helado de vainilla.

Tercer modelo

¿Te gusta tener varias opciones?, pues aquí hay una tercera opción.

Día 1:

ComidaAlimentos
DesayunoUna rebanada de pan, con mantequilla de maní, una manzana y una taza de café.
AlmuerzoUna lata de atún, con una rebanada de pan y una taza de café.
Cena100 gramos de pavo al vapor, una taza de zanahorias, la mitad de un plátano, la mitad de una manzana y una taza de helado de vainilla.

Día 2:

ComidaAlimentos
DesayunoJugo de durazno, 2 paquetes de galletas integrales y 2 manzanas.
AlmuerzoUn huevo hervido, 2 paquetes de galletas integrales y 50 gramos de queso cheddar.
Cena2 Perros calientes sin pan, la mitad de una zanahoria, brócoli, la mitad de un plátano y media taza de nieve de vainilla.

Día 3:

ComidaAlimentos
Desayuno 1 Paquete de galleta integral, con 70 gramos de queso blanco, una manzana y una taza de café.
AlmuerzoUna rebanada de pan integral, pescado a la plancha, un huevo sancochado y un vaso de agua.
Cena200 gramos de pollo a la plancha, la mitad de un plátano y una taza de helado de vainilla.

Con estos menús estarás más que preparado, para hacer esta dieta hasta por un mes, si es necesario. Recuerda que los siguientes 4 días puedes incorporar otros alimentos a la dieta famosa militar. Pero solo debes consumir un máximo de 1500 calorías por día.

¿Se pueden variar algunos alimentos del menú?

Aunque esta dieta es estricta, sí te permite hacer cambios o modificaciones para adaptarla a tus gustos y necesidades. En caso de que no te gusten las toronjas, puedes quemar las grasas, mezclando bicarbonato de sodio, con un té y agua.

Si detestas el atún, puedes cambiarlo por cualquier otro pescado de tu preferencia, incluso por otro tipo de carne que no contenga grasa. Si eres alérgico al maní puedes cambiar la mantequilla de maní, por otra como la de almendras u otra de tu preferencia. Incluso, si eres vegetariano puedes comer almendras en vez de las carnes.

Eso sí, a la hora de realizar las sustituciones, tienes que tener en cuenta los factores de las calorías y proteínas. De tal manera, que cualquier alimento que cambies, tiene que ser reemplazado por otro que tenga la misma cantidad de proteínas y calorías. De esta manera, evitarás dañar la dieta.

Otra recomendación importante, es que al hacer los cambios, estos sean con los mismos grupos de alimentos. Por ejemplo que sea carnes por carnes, frutas por frutas y así por el estilo. Esto te ayudará a mantener un equilibrio entre los nutrientes y la variedad de alimentos en tu plato. También, es bueno que con frecuencia tomes agua caliente con limón en lugar de jugos artificiales.

Sugerencias para la dieta militar

A la hora de cocinar, es bueno seguir estos 5 consejos, para que puedas obtener resultados óptimos de esta dieta rápida. Sugerencias:

  1. Al cocinar las carnes (sean carnes rojas sin grasa, pollo, conejo, pescado, entre otras) es importante que solo lo hagas al horno, a la plancha o hervido. Nunca se te ocurra hacerlo frito.
  2. Para endulzar el café, el té, entre otras cosas, puedes utilizar edulcorantes como la Stevia.
  3. Al cocinar los distintos vegetales tienes más libertad. Puedes decidir si quieres comértelos crudos, al vapor, hervidos, al horno, entre otros métodos. Selecciona tu forma favorita, pero, nunca le agregues aceite al cocinarlos.
  4. Para el helado de vainilla lo puedes hacer casero, para que no te salga tan costoso. Pues en esta dieta es una de las cosas que más se consume. Una forma sencilla de hacerlo es batiendo 5 claras de huevo a punto de nieve y echándole un toque de vainilla, lo guardas en el refrigerador para que agarre textura y listo.
  5. Puedes utilizar condimentos para tus comidas como la pimienta, el orégano, la nuez, el perejil, la cebolla entre otros. Pero, es recomendable que no uses sal para que no sufras de retención de líquidos.

Beneficios de la dieta militar

La dieta militar tiene varios beneficios para ti y tu organismo, entre ellos los siguientes:

  • Por encima de todo, el beneficio más importante es el de bajar de peso. El esfuerzo vale la penapara perder de 3,5 hasta 5 kilos en una semana.
  • Otra ventaja de esta dieta, es que puede causar una desintoxicación en tu organismo. Esto es gracias a que en la dieta se manda a usar alimentos integrales. Y como estás en la obligación de seguir la dieta al pie de la letra, el resultado es la limpieza del cuerpo por todo tu interior.
  • Una de las mejores cosas es que mejora en gran manera tu metabolismo. Los primeros 3 días, tu cuerpo va a consumir más calorías de lo que hacía, hasta cuando estés en reposo.
  • Muchas dietas te motivan a perder peso de forma lenta, lo cual no es malo, siempre y cuando tengas tiempo, pero, si ese tu caso, la ventaja de la dieta militares la corta duración de tiempo, ya que se esperan resultados eficientes al tercer día de su implementación.
  • A diferencia de muchas dietas complejas y exóticas. La dieta militar es una dieta sencilla de seguir, está compuesta de alimentos fáciles de conseguir y la elaboración de los platillos es relativamente fácil.
  • Está pensada para aquellas personas que no tienen el tiempo suficiente para estar cocinando varias veces al día, por lo que necesitan algo rápido pero efectivo.

Pon en práctica los consejos de esta dieta rápida y verás como eliminar kilos de forma impresionante. Recuerda cocinar siempre a la plancha, al horno o hervido, nunca hagas las carnes fritas. Tampoco, añadas aceite a los vegetales. También, toma en cuenta que, para estos tipos de planes alimenticios, es bueno consultar con un profesional nutricionista, antes de comenzar la dieta.

Otras dietas que te pueden interesar