Saltar al contenido
IDietas

Hacer CrossFit y La Dieta Paleo

hacer corssfit y dieta paleo

Existe una relación muy íntima entre hacer CrossFit y la dieta paleo que realmente vale la pena mencionar. En cuanto a hacer ejercicios, es importante considerar que una buena alimentación será de gran ayuda para mejorar tu rendimiento y acelerar los procesos.

Relación entre hacer CrossFit y la dieta paleo

El CrossFit es una actividad que se encuentra muy de moda entre los que aman hacer ejercicio. Se trata de un programa de entrenamientos especial con sesiones de muy alta intensidad y corta duración.

Por su lado, la dieta paleo hace alusión a un régimen alimenticio que plantea emular la dieta de nuestros ancestros. Es decir, promueve una alimentación mucho más pura y natural que otras dietas similares.

¿Que cuál es la relación entre hacer CrossFit y la dieta paleo? Pues simple, su relación consiste en la practicidad y buena dinámica que se forma al combinar el CrossFit con la dieta paleo, de esto se crea lo que se conoce como la dieta paleo CrossFit.

hacer corssfit y dieta paleo

La dieta paleo ha demostrado mejorar el rendimiento físico de cualquier practicante de CrossFit que la utilice. Esto, gracias a que la dieta promueve la eliminación acertada de alimentos altamente procesados.

Aquí, los vegetales y las frutas son la mayor fuente de carbohidratos y por tanto la mayor fuente de energías para el cuerpo. A su vez, esta dieta para CrossFit también ayuda a controlar la insulina en la sangre y controlar los niveles hormonales de cualquier atleta de CrossFit.

Puntos negativos de hacer CrossFit y la dieta paleo

No todo puede ser bueno, menos en un campo tan caprichoso como lo es la dieta y hacer ejercicios. Y es que, expertos afirman que la cantidad de carbohidratos que necesitas al practicar CrossFit no puede ser cubierto por la dieta paleo.

Por promedio que practique una dieta para CrossFit, un hombre como tal usa aproximadamente 4-9 g/kg de carbohidratos dependiendo de cómo entrene. Por su parte, en una dieta para CrossFit mujer promedio tiende a quemar carbohidratos mientras descansa dependiendo en qué momento de su ciclo menstrual se encuentren.

Esto, hace necesario que se disponga de una cantidad de carbohidratos extra a la que la dieta paleo pudiese otorgar. De hecho, estimaciones aseguran que se necesita de unos 5g de carbohidratos por cada 2 sesiones de ejercicios.

Curioso, ¿no te parece? La dieta paleo obtiene sus carbohidratos de las verduras y frutas, al igual que de la carne y el pescado. Esto, puede o no ser suficiente para una persona normal que desee practicar CrossFit. Ello hace que nos preguntemos, ¿es realmente buena idea hacer CrossFit y la dieta paleo?

¿Es buena idea hacer CrossFit y la dieta paleo?

Esta respuesta, aunque cueste decirlo, tendrás que encontrarla por ti mismo. La dieta paleo tiene sus ventajas y sus desventajas, pudiendo ser la misma amoldada para trabajar haciendo CrossFit.

No obstante, si es mal implementada entonces la dieta para CrossFit sencillamente no funcionará. Para que esto último no ocurra procura siempre:

  • Consumir la cantidad de carbohidratos que necesitas.
  • Conocer correctamente tu cuerpo para saber cuáles son sus límites.
  • Dormir y descansar por al menos 8 horas al día.

La dieta paleo sí funciona como ya se dijo anteriormente, solo tienes que lograr ensamblar ambas rutinas correctamente, con una buena alimentación para CrossFit podrás alcanzar tu meta.

Más información de la dieta paleo