Saltar al contenido
IDietas

Dieta Para Acelerar El Metabolismo

dieta para acelerar el metabolismo
Dieta Para Acelerar El Metabolismo
5 (100%) 1 vote

¿Quieres seguir una dieta para acelerar tu metabolismo? Por si no lo sabías, esta es una de las formas que puedes utilizar para bajar de peso rápidamente. Considera estos consejos de suma importancia para ayudarte a perder todo ese peso que tienes de más sin mayor esfuerzo.

Esta dieta la puso de moda la escritora Haylie Pomroy, autora del libro “La dieta del metabolismo acelerado”.

¿Qué es el metabolismo?

Cuando hablamos de una dieta para acelerar el metabolismo, es importante reconocer que es el  metabolismo como tal. Esto se trata de los procesos químicos y biológicos que sigue nuestro cuerpo. Estos pequeños cambios son los que permiten el desarrollo de la vida y la realización de todas las actividades que ejecutamos día a día.

El metabolismo implica dos procesos en sí mismo. Conocidos como catabolismo y anabolismo, es importante destacar que uno depende del otro para el buen funcionamiento del cuerpo. Estos procesos consisten en lo siguiente:

  1. Catabolismo: En este caso se vuelven moléculas más complejas en más sencillas y en el almacenamiento de las mismas como energía química. Esta por su parte brinda al cuerpo la energía necesaria para trabajar.
  2. Anabolismo: Esta consiste principalmente en volver las moléculas orgánicas más sencillas en algunas más complejas. Busca entonces en volver moléculas de aminoácidos en proteínas por ejemplo. Esta entonces se encarga de quemar la grasa para proporcionar energía para los tejidos.

Tipos de metabolismo

Entre los tipos de metabolismo que podemos encontrar, están los siguientes:

  • Metabolismo proteico o tipo A: Este tipo de metabolismo suele tener hambre siempre y prefiere los alimentos salados. A estas personas los carbohidratos no les permiten mantener su peso, puedes seguir las siguientes porciones: 50% de proteínas, 30% de grasas y 20% de carbohidratos.
  • Carbohidratos o tipo B: En este caso las personas prefieren la ingesta de dulces así como alimentos ricos en carbohidratos como los panes y las harinas. Considera que para mantener su peso, las proteínas no serán su fuerte. En este caso se recomienda 20% de proteínas, 10% de grasas, 70% de carbohidratos ya que es a quienes más les cuesta perder peso.
  • Del tipo C o mixto: En este caso los cuerpos suelen metabolizar los carbohidratos y las proteínas por igual. Por lo que se deben dividir las porciones por igual en lo implica grasa, carbohidratos y proteínas.

Es importante entonces que conozcas cuál es tu tipo para luego saber cómo acelerar el metabolismo que tienes.

¿Por qué seguir una dieta de metabolismo acelerado?

La transformación de las moléculas a través de los procesos mencionados anteriormente, implica un consumo de energía que en este caso resultan ser la grasa lo que nos responde la interrogante a como bajar de peso.

Si sigues una dieta de metabolismo acelerado, lo que se busca es tener un cuerpo que realice las transformaciones de energía de forma más rápida permitiendo quemar mayor cantidad de energía.

Sin duda una dieta con un principio muy simple, pero con unos resultados bastante notorios y significativos, sobre todo si se busca perder peso.

Consejos para seguir una dieta de metabolismo acelerado

Si tu pregunta es: ¿Qué puedo hacer para bajar de peso y acelerar el metabolismo? Es importante que sepas que no importa cuál sea tu tipo de metabolismo. Independientemente del tipo que tengas o que hayas heredado de tu familia, este no es un factor determinante en tu físico.

Puedes modificar un poco sus características y hacer que tu cuerpo trabaje de una mejor forma.

Vale destacar que se han realizado algunos estudios que indican que con un metabolismo acelerado, como mencionamos anteriormente, el cuerpo puede bajar de peso sin ningún inconveniente mayor. Para ello entonces puedes seguir los siguientes consejos y de seguro tu cuerpo comienza a cambiar.

  1. La comida más importante del día: El desayuno

No puedes saltarte ninguna comida, mucho menos si esta es la más importante del día. Comer algo nutritivo y lleno de muchas vitaminas y minerales hará que tu cuerpo comience a trabajar de una vez y será lo mejor para bajar de peso.

Se han realizado diversos estudios en donde se ha demostrado que al comer desayunos nutritivos se puede perder peso sin ningún otro tipo de dieta. Considera entonces un hecho que el desayuno es súper importante.

Por si no lo sabias el desayuno le brinda la energía a tu cuerpo que necesita y este no se verá en la obligación de acumular grasas. Si desayunas, tu cuerpo comienza a trabajar de una vez y comienza a perder todo el peso de forma natural.

Se recomienda además porque durante las noches no ingerimos ningún alimento y pasamos muchas horas en ayuna.

  1. Té verde

Por sus propiedades antioxidantes, el té verde resulta ser el mejor aliado para bajar de peso. Recientemente se ha descubierto que además ayuda a acelerar el metabolismo como ningún otro. No por nada es que solemos encontrarle en muchas dietas para bajar de peso, sobre todo porque posee cafeína.

Para poder seguir una dieta adecuada y perder todo el peso siguiendo una dieta de este estilo, es necesario beber por lo menos 5 tazas de té verde al día. Este entonces te incrementará muchísimo la energía del cuerpo y lo mejor es que no estarás consumiendo más de 90 calorías por día.

  1. Omega 3

No solo es bueno para tratar el colesterol. Los alimentos ricos en omega 3 como el pescado, además de ayudarte a controlar problemas de azúcar en la sangre, son ideales para acelerar el metabolismo.

Según algunos estudios se ha comprobado que el omega 3 es un ácido graso que permite reducir los niveles de leptina, siendo esta una hormona que permite que bajemos de peso rápidamente. Si no es tu fuerte comer pescados, entonces considera incorporar en tu dieta algunas semillas como nueves, almendras o girasol para tu ingesta diaria.

  1. Las calorías ¿realmente un problema?

Ahora se cree, que si eliminas todas las calorías de tu dieta diaria, entonces lograrás bajar de peso rápidamente. Esto, es falso. Ciertamente consumir menos calorías en un principio puede ser fabuloso pero a medida que avanzamos en cualquier dieta nuestro cuerpo comienza a aumentar las reservas de grasa y acumularlas, haciéndonos ganar peso.

Ahora bien si aumentas el consumo de calorías diarias, estas ayudando a tu metabolismo a mantenerse acelerado y esto ayuda a perder peso. Lo importante resulta entonces en que estas calorías provengan de alimentos saludables y que aporten una gran cantidad de nutrientes al cuerpo.

En este caso particular se recomienda comer al menos 6 veces al día en pequeñas porciones y no dos comidas abundantes y con alto contenido de calorías.

  1. Ejercicio

En algunos casos es de suma importancia que consideres que debes realizar ejercicio para ayudar a tu cuerpo a quemar también la energía acumulada. Por ello una vez establezcas tú rutina puedes incorporar algunas variaciones de intensidad de 30 segundos.

Intenta ir más rápido o aplicar mayor fuerza, esto hace que tu cuerpo queme mayor energía y permite una regeneración y oxigenación a las células como nada.

Si ejercitas, será posible seguir una dieta para acelerar el metabolismo que realmente sea efectiva pues, si te quedas sin ejercitar la energía comenzará a acumularse.

  1. Descansar

Considera importante que el ejercicio puede implicar un nivel de agotamiento al cuerpo bastante alto por lo que es importante descansar. A pesar de que ayuda a drenar la energía y permite acelerar el metabolismo, es muy importante que el descanso ante estas demandas también sea bien significativo.

Permite entonces que tu cuerpo descanse y recuerda que el consumo de calorías debe ser inferior al que quemas con los ejercicios para así poder eliminar toda la grasa excedente del cuerpo.

  1. No a las grasas trans

Desde hace tiempo es bien sabido que estas grasas son dañinas para la salud. Esto se debe a que reducen el funcionamiento natural del cuerpo impidiendo que este queme grasas. Su consumo altera las células y no permite al cuerpo mantener el metabolismo acelerado.

No solo eso, considera este uno de los elementos alimenticios que puede causar resistencia a la insulina. Elimina entonces las grasas trans de tu dieta y permite que tu metabolismo se mantenga en óptimas condiciones siempre.

  1. Mas proteínas

Cuando consumimos proteínas, el cuerpo tarda mucho más en digerirlo que cualquier otro alimento. Esto se traduce en que cuando se consume proteínas, el cuerpo se siente satisfecho por más tiempo y a su vez, sigue quemando grasa y trabajando para poder deshacer todas las moléculas que lo conforman.

Como resultado, el cuerpo seguirá trabajando para tratar de destruir las moléculas y tú no sentirás hambre por largos periodos. Considera entonces que puedes comer porciones de proteínas mayores y así tu cuerpo tendrá mayor trabajo.

  1. Agua

Beber abundante agua al día, no solo te permite mantener tu cuerpo bien hidratado, también contribuye a mantener el metabolismo acelerado y te ayuda a sentirte satisfecho. Esto resulta ideal si lo que buscas es perder peso rápidamente.

A pesar de que la genética puede marcar algunas de las características de tu cuerpo, siempre puedes tomar algunas decisiones de como este debe lucir. Por ello considera la dieta del metabolismo la mejor opción para bajar de peso.

Tener un metabolismo acelerado lo que busca es que tu cuerpo trabaje más rápido y queme más cantidad de calorías. Esto es lo que efectivamente te permite mantener tu peso ideal.

Considera entonces estos trucos importantes para que tu cuerpo esté todo el tiempo acelerado y no subas de peso. Solo cambiando tus hábitos alimenticios puedes tener esa figura que tanto deseas. No dudes entonces de la dieta para acelerar el metabolismo.

Más información de la dieta del metabolismo acelerado

Otras dietas que te pueden interesar