Saltar al contenido
IDietas

Dieta Para CrossFit

dieta para crossfit
Dieta Para CrossFit
5 (100%) 1 vote

Cada entrenamiento corporal cuenta con una nutrición adecuada acorde a la intensidad con que se practique la actividad física. El crossfit, no es la excepción.

Por tal razón, expertos se han dado a la tarea de elaborar guías que funcionan como dieta para crossfit, que logran mejorar el rendimiento. Apunta los aspectos destacados de este sistema de nutrición y adáptalos a tus gustos y necesidades.

¿Qué es el crossfit?

Es un sistema de acondicionamiento físico diseñado para integrar diversas actividades con variados movimientos a alta intensidad. Es un entrenamiento que combina resistencia y fuerza física en un nivel superior, no en grupos musculares sino en el cuerpo en conjunto.

Algunos seguidores lo definen como un entrenamiento que reúne las cualidades de un deportista: coordinación, agilidad, flexibilidad, equilibrio, fuerza, resistencia, técnicas de respiración, potencia y velocidad.

Cuál es la mejor dieta para crossfit

Debido a la alta demanda que exige este deporte al organismo, es imprescindible seguir dietas para definir que ayuden a la consecución de tus objetivos. La clave se encuentra en una nutrición balanceada y equilibrada que favorezca el rendimiento.

Esta debe contener un aporte calórico proveniente de todos los grupos de alimentos, entre ellos:

  • Carbohidratos: En este grupo se incluyen cereales como trigo, arroz, maíz, en su versión integral. También, pan, patatas, verduras y vegetales de bajo índice glicémico, así como frutas de época.
  • Grasas: En este grupo se incluye las grasas buenas como el aguacate, aceite de oliva, frutos secos, y la proveniente de sardinas, salmón o semillas de lino. Constituyen una excelente fuente de antioxidantes que favorece la regeneración celular.
  • Proteínas: Las proteínas que se requieren deben ser magras, por lo que se espera que provenga de pollo sin piel, carne de res, cordero, pescado, huevos y lácteos.

En la dieta crossfit todos los elementos son necesarios de forma equilibrada, pues un incremento de las proteínas puede causar daños renales. Por su parte, los hidratos de carbono, estimulan la función de la insulina que actúa como anabolizante, efecto que se busca con el ejercicio.

Ejemplo de un menú para el crossfit

Más que dieta, el crossfit requiere de un sistema de nutrición que garantice las calorías necesarias para reparar las estructuras corporales. Además, se debe suministrar la energía necesaria para garantizar el entrenamiento sin inconveniente.

Aunque, cada cuerpo es diferente, un menú para un deportista de este nivel debe constar de:

Desayuno

  • Una taza de leche con avena, chocolate amargo y melocotón.
  • Leche, quínoa y fruta de la que desees, pero fresca.
  • Una taza grande de yogurt, nueces, fresas y avena.

Recuerda que la alimentación previa al entrenamiento puede ayudarte a rendir más. Consume lo necesario para llenar tu combustible de glucógeno y no llevar el cuerpo al límite.

Comidas

Los almuerzos se deben caracterizar por ser una excelente fuente de proteínas, por lo tanto, un menú puede disponer de estas opciones:

  • Una pieza de pollo, si es una mujer y dos si es hombre, con arroz y vegetales. Acompáñalo con una fruta de preferencia.
  • Ensalada de atún con pasta y vegetales mixtos. Una taza de fresas.
  • Una porción de cerdo con ensalada de quínoa. Fruta fresca o una rebanada de pan.

Las porciones de proteínas varían según el sexo y el nivel de esfuerzo que se realice. No obstante, la ración puede ir desde los 140 a 200 gr por comida.

Cena

Las cenas deben también contener los grupos de alimentos de forma balanceada. Un ejemplo del menú para esta comida, puede ser:

  • Ensalada de pollo con aguacate y aderezo de aceite de oliva con vinagre. Frutas frescas.
  • Pavo al horno o a la plancha con papas al vapor. Acompañar con frutas.
  • Ensalada de frutas con frutos secos. Integra los dos tipos de frutas.

Además de las comidas principales no olvides las meriendas, estas pueden ser un vaso de leche desnatada con una tostada integral. También, yogurt con plátano, una excelente fuente de nutrientes y energía saludable.

Recomendaciones para llevar una dieta crossfit

Dentro de los tipos de dietas, la alimentación para crossfiter debe ser vigilada rigurosamente para mantener el organismo de forma estable.

Durante los ejercicios de alta intensidad se produce destrucción de las proteínas para generar una nueva síntesis. Esto requiere de ayuda que solo puede ser ofrecida a través de la alimentación. Las recomendaciones generales son:

Descanso

Durante el sueño y el descanso se producen las reparaciones de las estructuras corporales. Por tal razón, ofrécele al cuerpo 8 horas de descanso diario. Para garantizar este hábito, no entrenes antes de dormir y aléjate de la computadora, teléfono o televisor.

Hidratación

Una correcta hidratación, mejorará tu rendimiento considerablemente. Ingiere como mínimo 8 vasos de agua al día, específicamente durante el entrenamiento.

Entrenamiento y relajación

Escucha a tu cuerpo y entrena solo hasta que este aguante. Evita el sobre entrenamiento, el dolor y la fatiga. Además, en ocasiones conviene disfrutar de un baño relajante con sales especiales y masajes que eviten la inflamación de los músculos o lesiones.

Piensa en el consumo de suplementos

Consume suplementos de origen natural que favorecen el rendimiento muscular. Entre los más usados se encuentran:

  • Aceite de hígado de bacalao, excelente fuente de vitaminas A, D y Omega 3.
  • Vitamina C que favorece el sistema inmunológico y previene las enfermedades. Además, ayuda a la absorción del hierro y los antioxidantes.
  • Suplementos con magnesio para coadyuvar en los procesos enzimáticos del organismo.

Aunque una buena alimentación cubre los requerimientos nutricionales, una ayuda extra puede ser de gran utilidad.

Nutrición balanceada

De acuerdo con los objetivos planteados, la nutrición puede variar ligeramente. Por ello, elige los alimentos para definir o los que te suministrarán rendimiento en el desempeño diario. En este segmento recuerda las grasas buenas, los carbohidratos de calidad, abundantes frutas y verduras frescas.

En resumen, una excelente dieta para crossfit es aquella que suministra los nutrientes para continuar con el programa. Determina las metas y objetivos, y planifica en base a lo que deseas en el tiempo que establezcas.

La recompensa de tu esfuerzo: Un cuerpo saludable, donde te sientas bien por dentro y por fuera.

Otras dietas que te pueden interesar