Saltar al contenido
IDietas

Dieta De 1500 Calorías Para Diabéticos

dieta de 1500 calorias para diabetes

Las personas que padecen de diabetes deben llevar un régimen alimenticio que les permita mantener sus niveles de glucosa bajos. Para lograrlo deben, por lo menos, seguir una Dieta de 1500 calorías para diabéticos.

Esto les permitirá bajar de peso, lo que es uno de los principales problemas que ocasiona la diabetes, además de otras complicaciones asociadas.

Si logras apegarte a esta dieta, no habrá mayor necesidad de recurrir con frecuencia a los fármacos para nivelar tus valores de glucosa.

Objetivo de la dieta de 1500 calorías para diabéticos

Toma en cuenta que la glucosa es necesaria para tu cuerpo. Gracias a ella puedes tener la energía necesaria para efectuar las funciones y diversas actividades normales.

dieta de 1500 calorias para diabetes

Por eso, con esta dieta lograrás mantener un nivel aceptable de azúcar en sangre y, a la vez, tu alimentación te aportará carbohidratos, proteínas, grasas y los nutrientes necesarios para mantenerte saludable.

Para lograr el objetivo debes conocer un poco la composición de los alimentos para diabéticos que vas a preparar. Y puedes solicitar asesoramiento con nutricionistas o profesionales en la salud.

Tu Dieta de 1500 calorías para diabéticos

Si bien es importante ceñirse a una dieta para diabéticos, tampoco debes verlo como una camisa de fuerza que no te deje margen de maniobra.

Por eso, lo que a continuación te planteamos debe ser solo un ejemplo, ya que tendrás que ver qué alimentos tienes a tu disposición para realizar distintas recetas para diabéticos tipo 2 o tipo 1, y podrás cambiar alguno de ellos.

Menú para tu dieta de 1500 calorías

Antes de preparar los alimentos debes aprender las medidas concebidas para la ingesta, de manera que la Dieta de 1500 calorías para diabéticos sea efectiva. Por ejemplo: 1 1/2 taza corresponden a 12 onzas.

Otras referencias son que ½ taza, representa aproximadamente lo que cabe en tu mano. Una cucharada es lo que cabe en la punta de tu dedo pulgar. Y con la punta de tu dedo meñique tendrás la equivalencia a una cucharadita.

  • Desayuno:
    • 1 Taza de leche descremada con 1 onza de cereal. Acompañada con 1 tostada, aderezada con una cucharadita de margarina y una fruta que puede ser un plátano.
  • Almuerzo:
    • Si escoges carne de pescado o pavo con unas 2 onzas será más que suficiente. Acompáñalo con un vegetal como lechuga y rodajas de pepino. El aderezo puede ser mayonesa o alguna otra salsa de poca grasa. Como adicional puedes tener una rebanada de pan o una fruta.
  • Merienda:
    • Puede ser un vegetal con una cucharadita de aderezo o un yogurt para endulzar un poco esta dieta de 1500 calorías para diabéticos.
  • Cena:
    • Una taza de vegetales cocidos, con unas 3 onzas de carne. También 1 papa u otra verdura cocida.
  • Merienda:
    • Puede ser una galleta integral, con una rebanada de queso bajo en grasas.

Como notarás, en vez de tres comidas son prácticamente 5, si incluyes las meriendas. Y ese es específicamente el patrón de alimentación más adecuado en una Dieta de 1500 calorías para diabéticos, ya que al prolongar los intervalos entre comida y comida entorpeces el control necesario del metabolismo para que tus niveles de glucosa estén bajos.

Esto te permitirá llevar una vida lo más saludable posible, considerando que es algo que está en tu poder controlar con los menús para diabéticos que puedes realizar.

Más información de dieta para diabéticos