Saltar al contenido
IDietas

Dieta Para La Diabetes Tipo 1

dieta para la diabetes tipo 1

La elevación de la concentración de glucosa en la sangre se conoce como Diabetes tipo 1. Es donde sufres una afección crónica y tu organismo, específicamente tu páncreas no puede producir suficiente insulina para regular el exceso.

A este punto es irreversible y el tratamiento paliativo es mantener una Dieta para la diabetes tipo 1, siguiendo tus respectivos controles y hasta aprender a administrarte la insulina ya que tu vida dependerá de ella.

Conoce un poco la diabetes tipo 1

Esta disfunción o pérdida de las células que producen la insulina en la mayoría de los casos se vuelva autoinmune, y tu organismo buscando dar una respuesta a la condición termina atacando, por error, el páncreas las pocas células beta que aún quedan.

dieta para la diabetes tipo 1

Y el proceso transcurre en un tiempo prolongado sin que la persona pueda tener aún un diagnóstico certero.

Pero ya conociendo el diagnóstico solo se puede retrasar la progresión y la Dieta para la diabetes tipo 1 puede contribuir en gran manera a ello.

Mejora tus hábitos de alimentación

Mientras más conocimiento tengas de lo que puedas comer y lo que debes evitar, tendrás más libertad para elegir los alimentos que más se adapten a tus necesidades.

Tomando en cuenta que debes equilibrar una Dieta para la diabetes tipo 1. Y uno de los primeros pasos es conocer un poco del plan de alimentación para diabéticos a tu disposición, por ejemplo:

  • Los alimentos refinados tienden a aumentar vertiginosamente los niveles de glucosa. Por tanto, siempre será mejor la alimentación a base de vegetales, o cereales integrales para incluir en la dieta para una persona diabética.
  • La moderación en el consumo de sal y alcohol también ayudará en todas las dietas para diabéticos. Esto no quiere decir que comerás de forma insípida. Hay muchas otras esencias que podrás añadir a tu comida en su preparación.
  • Evita los alimentos con alta grasa saturada como productos de pastelería, la conocida comida chatarra, carnes, mantequilla, u otros pueden desencadenar el descontrol de otros niveles en tu torrente sanguíneo y páncreas ya afectado.
  • En muchas indicaciones de alimento viene especificado la cantidad de hidratos de carbono que contiene. Es una buena referencia para que logres tener una idea de lo que te permitirías comer o no en una dieta para paciente diabético. Ya que estos son los que se convierten en glucosa al entra a tu organismo.
  • Trata de introducir en tu dieta alimentos de todos los grupos, legumbres, hortalizas, verduras, pescado, huevos, cereales y frutas para realizar el menú para diabéticos que puedas encontrar.
  • En la Dieta para la diabetes tipo 1 puedes probar nuevos métodos de preparar los alimentos: al vapor, salteado, a la plancha, al horno, o guisados.

Tu actitud si tienes diabetes tipo 1

Si sufres de Diabetes es importante que comiences a darle atención a tus hábitos de vida. Y para la gran mayoría que sufre esta enfermedad el mayor desafío es la alimentación.

El pensar qué puedes comer y qué debes evitar se puede convertir en un reto diario. Pero la Dieta para la diabetes tipo 1 tampoco debe limitarte al punto de crear en ti otra dificultad más.

Si bien se utiliza la palabra dieta para explicar un cambio de hábito en tu vida, normalmente se asocia con restricciones o falta de libertad.

En cambio, si tu objetivo se inclina hacia una mejor calidad de vida y el hecho de minimizar los riesgos, podrás asumir este cambio con mejor actitud. Logrando que tu estado emocional se mantenga saludable y tu vida lo más activa posible.

Si tienes este tipo de diabetes, estas recomendaciones te serán de gran ayuda.

Más información de la dieta para diabéticos