Saltar al contenido
IDietas

Dieta Para La Diabetes Tipo 2

dieta para la diabetes tipo 2

Existen muchos trastornos metabólicos que pueden afectar tu organismo y uno de ellos es la diabetes tipo 2. Si sufres de esta te verás condicionado a administrarte insulina ya que tu cuerpo no la produce o perdió la capacidad de usarla.

Por lo que los valores de azúcar en tu sangre se pueden elevar afectando otros órganos. Lo que llevara a  tomar las medidas necesarias para contrarrestar los efectos de esta condición. Y entre las medidas esta la Dieta para la diabetes tipo 2.

Cuidando tú dieta

Uno de los aspectos que están a tu alcance para mejorar tu estado físico, es atender tu dieta para diabéticos. Pudiese sonar muy trillado porque toda persona debe hacerlo. Sin embargo, si sufres de diabetes tipo 2 debes tomarte en serio el asunto, ya que es una enfermedad grave.

dieta para la diabetes tipo 2

Pero no te desanimes, porque con empeño puedes aprender a controlarla y vivir una vida relativamente normal con una alimentación para diabéticos ajustada a tus gustos.

Es cierto que, quizás va a ver un proceso de aprendizaje y ajustes, pero ¿qué cosa en la vida no lo es? Para ello tendrás que aprender a establecer una Dieta para la diabetes tipo 2 que no es más que un plan para comer por raciones o medidas.

Alimentación equilibrada para una persona con diabetes tipo 2

Para tener éxito con la Dieta para la diabetes tipo 2 a seguir, será importante que logres equilibrarla. Lo que supone comer sano, pero también con gusto.  A continuación, te mencionamos algunas sugerencias de gran utilidad:

  • Se debe aumentar la ingesta de alimentos con fibra. Esto va a favorecer enormemente tu función intestinal. Algunos alimentos como el arroz integral, y la avena ayudan a estabilizar los valores.
  • Cambia la frecuencia de alimentación. En vez de tres veces al día come 6 o hasta 7 veces, pero una porción pequeña.
  • Las proteínas que encuentras en los vegetales como la espinaca son esenciales. Además, los puedes encontrar también en los frutos secos, los cuales puedes comer como si fuesen un pequeño dulce. Y una medida justa es, lo que quepa en el puño de tu mano.
  • Si habitualmente comes carnes rojas deberás sustituirlas por carnes blancas o pescados.
  • Reduce el consumo de sal y utiliza aderezos de otras especies como el orégano.
  • Evita o reduce lo más que puedas los alimentos procesados. Prepara alimentos frescos.
  • Reduce al máximo las golosinas y todo aquello que se sepa que contiene azúcar en grandes cantidades como las gaseosas, más bien ingerir frutas para diabéticos tipo 2.

Consejos para mantener una salud estable

Si bien tu condición podría resultar irreversible, eso no quiere decir que debes cruzarte de brazos. Como habrás visto lo principal es cuidar o cambiar tu patrón de alimentación y la Dieta para la diabetes tipo 2 te ayudará. Pero adicional a ellos también puedes conseguir una notable mejoría si:

  • Comienzas a practicar alguna actividad física. Por lo menos caminar diariamente.
  • Por otro lado, descansar lo suficiente, ya que la vida acelerada y el estrés son un gran aliciente para elevar el nivel de azúcar en la sangre.
  • Establece periodos en donde tengas exposición a la luz solar, eso contribuirá a que la vitamina D se nivele en tu cuerpo y no tengas que depender tanto de un medicamento para cumplir con la dieta para diabéticos tipo 2.

Si ya estás medicado continúa administrándote tu dosis junto con las comidas para diabéticos tipo 2. Y no dudes en mencionarle al médico si notas algún cambio. No pases por alto ningún chequeo que se requiera con el especialista.

Más información de la dieta para la diabetes