Saltar al contenido
IDietas

Dieta Del Pepino

dieta del pepino
Dieta Del Pepino
5 (100%) 1 vote

¿Quieres hacer alguna de las dietas para bajar de peso de manera rápida? Aunque existen muchas dietas reconocidas, no todas logran el objetivo.

La dieta del pepino es una de las opciones preferidas de muchas personas que cuentan con poco tiempo para llegar a su peso o talla. Esta dieta para bajar de peso es muy rápida y sin muchas complicaciones. Recuperar tu figura ahora es muy sencillo.

Propiedades del pepino

El pepino es un vegetal originario del noreste de la india, mide menos de 30 cm aproximadamente y sus altos contenidos de agua, 95% en su mayoría, lo vuelve un alimento refrescante e hidratante. Se conoce como el cuarto vegetal más sembrado en el mundo, aunque técnicamente se considera una fruta.

Gracias a sus componentes, la dieta del pepino es una de las más efectivas a la hora de bajar de peso. Es una fuente de vitamina C y fibra dietética, además de poseer un flavonol antinflamatorio conocido como fisetina.

Tiene, además, bajos niveles de calorías, se presume que contiene 16 por cada 100 gramos aproximadamente.

También contiene lignanos o grupo de compuestos químicos que benefician y protegen en gran manera el organismo. Dentro de este pequeño vegetal también puedes conseguir vitamina B, fósforo, yodo, potasio, magnesio y vitamina K.

¿Te parece mucho? Pues aún hay más, dentro de la composición del pepino se puede encontrar: Proteínas, grasas, hidratos de carbono y calorías.

Beneficios generales de una dieta del pepino

Debido a todo lo que contiene este vegetal, los beneficios van mucho más allá que la simple pérdida de peso. Eso quiere decir que, además de deshacerte de esos molestos kilos de más, te mantendrás saludable y fuerte.

  • Adelgazas: Gracias a su fibra soluble, después de ser ingerido este vegetal se convierte en algo parecido a un gel que recubre el intestino. Y da la sensación de saciedad durante un tiempo prolongado.
  • Proteges tu cerebro: El flavonol antinflamatorio, conocido como fisetina que se encuentra concentrado en el pepino, al parecer mejora la memoria y protege las células nerviosas. Según algunos estudios realizados es posible que ayude a prevenir enfermedades como el alzhéimer.
  • Proteges tu corazón: Ayuda a estabilizar la presión arterial. Todo esto es posible por la presencia del potasio en dicho vegetal.
  • Ayudas al sistema digestivo: Reduce síntomas como el reflujo ácido, pues aporta grandes cantidades de agua y fibra. Además, actúa como protector de la mucosa intestinal y gástrica.
  • Alivias el estrés: Entre todos los beneficios que la vitamina B aporta, se le conoce su capacidad calmante. La ingesta del pepino, ayuda a controlar la ansiedad y las demás dolencias unidas al estrés.
  • Reduces la posibilidad de padecer cáncer: Aporta elementos anticancerígenos. Que ayudan a reducir las posibilidades de padecer cáncer de próstata, de mama, de útero y de ovario.
  • Beneficios para la piel: Combate y evita la presencia de granos, la piel seca o manchas. Ayuda, además a hidratar y refrescar pieles cansadas entre ellas la piel debajo de los ojos.

Formas en las que puedes consumir el pepino en una dieta para bajar de peso

Para que no te canses rápidamente de este noble vegetal, intenta preparar estas recetas para bajar de peso. De diferentes formas en tu dieta del pepino, entre ellas se encuentran:

  • Natural: Lo único que necesitas hacer, es lavar el pepino, pelarlo, cortarlo en pequeños trozos y agregarle algún aderezo libre de grasas, no incluir sal.
  • Fermentado: Elige pepinos pequeños o medianos, lávalos bien para retirar los restos de tierra. Algunas culturas antiguas tienen como costumbre colocarlos en agua con hielo unas 8 horas aproximadamente para mantenerlos duros. Luego corta las puntas y corta a la mitad longitudinalmente, cada pepino debe ser cortado en 4 partes, siempre a lo largo.

Colócalos en un frasco de vidrio, de buen tamaño y agrega pimienta negra, ajo y las especies que más te gusten. Por último, se agrega la salmuera (por cada litro de agua una cucharada de sal). Luego viene el almacenado.

  • En ensaladas: Este es el método más rápido y común, en una dieta del pepino. Simplemente se lava el pepino, se corta en rodajas, algunos lo prefieren con piel otros no. Se le suele agregar aceite de oliva y vinagre.
  • Jugos: Especial en la preparación de batidos de vegetales, además del pepino, lavado y cortado agrega a tu jugo, apio, lechuga, cilantro, perejil, espinaca y lechuga romana. Una directa fuente de enzimas, vitaminas y minerales.
  • Agua: Pues, el agua de pepino es una de las recetas más fáciles de realizar, para días cálidos resulta muy refrescante. Necesitas: Un pepino grande, un litro y medio de agua y medio limón. Lava bien el pepino, luego quítale la piel, licúa y extrae el zumo del pepino, agrégalo al litro y medio de agua, previamente medido. Por último, coloca el jugo del medio limón, llévalo a la nevera y espera que se enfríe, después de esto estará listo para consumirlo.

Adelgaza rápidamente con ayuda del pepino

Esta dieta del pepino, debido a su estricto régimen, suele realizarse solo durante 3 días, no es recomendable excederse más de estos. Dependiendo del esfuerzo que hagas, el peso inicial y el tipo de metabolismo, es posible bajar 3 kilos en solo 3 días.

Ejemplo de una dieta de los 3 días

El ingrediente principal siempre debe ser el pepino.

Día 1:

  • Desayuno: Pepinos en rodajas sin piel con cebolla y tomate, sin sal. 1 Taza de té verde.
  • Merienda: 1 Batido de pepino.
  • Almuerzo: Ensalada de pepino, lechuga, tomate, cebolla, garbanzos, rábanos, y queso.
  • Merienda: 1 Huevo sancochado, 1 té rojo sin azúcar.
  • Cena: Caldo de verduras.

Día 2:

  • Desayuno: 1 Rebanada de pan y pepinos en rodajas y 1 manzana.
  • Merienda: 1 Yogurt descremado.
  • Almuerzo: Sopa de verduras con poca grasa.
  • Merienda: Té de canela, 1 tostada de pan integral y aguacate.
  • Cena: 1 Porción de pollo a la plancha.

Día 3:

  • Desayuno: 1 Tortilla y un 1 té verde.
  • Merienda: Batido de pepino.
  • Almuerzo: Emparedados con lechuga, tomate, aguacate y pepino. 1 Porción de zanahoria cruda, apio y uvas.
  • Merienda: Ensalada de frutas con trozos de pepino.
  • Cena: 1 Porción de pescado asado.

5 Recetas para bajar de peso con la dieta del pepino

Considera alguna de estas combinaciones a la hora de preparar batidos. Cuando consumes alimentos variados es menos probable que te canses y renuncies a la dieta del pepino.

  • Pepino y piña: 1 Pepino pequeño lavado y pelado, 3 rodajas de piña, 1 vaso de agua.
  • Pepino, apio y piña: 1 Pepino pequeño lavado y pelado, 1 rama de apio, 3 rodajas de piña y 1 vaso de agua.
  • Pepino y manzana verde: 1 Pepino verde mediano lavado y pelado, 1 manzana picada a la mitad sin semillas y 1 vaso de agua.
  • Pepino, manzana, lechuga romana y limón: 1 Pepino pequeño lavado y pelado, tres hojas de lechuga, medio limón y 1 taza de agua.
  • Pepino, pera, y espinaca: 1 Pepino pequeño, 1 pera picada a la mitad sin semillas, un puño de hojas de espinaca y 1 vaso de agua.

Peligros de una dieta de pepino

Ya se han presentado muchos de los beneficios, pero hay aspectos no tan agradables que debes conocer. Antes de comenzar estas dietas rápidas, es importante conocer si tu cuerpo puede sobrellevarla. Ciertas condiciones hacen que estás dietas resulten peligrosas:

  • Hiper o hipotiroidismo: Debido al descontrol metabólico del que sufren estas personas, no es recomendable comenzar una dieta de estas. Donde el propósito es bajar de peso de manera rápida. Si sufres de hipotiroidismo es común que tu peso se encuentre algo elevado. Sin embargo, no te dejes llevar por la emoción, consulta con tu médico si decides iniciar una dieta del pepino.
  • Alergias: El pepino contiene altos niveles de antinflamatorios, de ahí que, si sufres de alergias a las aspirinas o a los antinflamatorios evita por completo esta dieta. Realizar con regularidad la dieta del pepino, podría empeorar las reacciones de alergias orales, presentes en la garganta y lengua.
  • Efecto rebote: El aspecto positivo de esta dieta es sin duda la rapidez con la que se adelgaza. Sin embargo, si no se mantiene activa una rutina de ejercicios o se cambia la forma de alimentarse. Agregando a tu dieta alimentos sanos, libres de grasas saturadas y azúcares procesados, recuperarás el peso perdido en un abrir y cerrar de ojos.

Agua en una dieta del pepino

El pepino es agua, las frutas que se consumen durante estos días de dieta son mayormente agua. El té o las infusiones con los que se acompañan los alimentos también contienen agua. Sin embargo, ninguno de estos sustituye el agua en su estado natural. Es importante que no dejes de tomar la misma en ningún momento.

Los pepinos, no requieren de mucha preparación, son fáciles de conservar, existen variadas formas de prepararlo. Además, que aporta muchos beneficios. Ya sea que decidas realizar una dieta del pepino o no, agregar este vegetal a tu dieta te mantendrá saludable y fuerte.

Otras dietas que te pueden interesar