Saltar al contenido
IDietas

Dieta De Los Puntos

dieta de los puntos
Dieta De Los Puntos
5 (100%) 1 vote

Hay un método novedoso para perder peso rápidamente que tiene a todos de cabeza: la dieta de los puntos. Son muchas las agencias nutricionales que tienen este procedimiento a tu alcance por un módico precio.

Sin embargo, ahora podrás saber en qué consiste y cómo llevarla a cabo de manera gratuita y completa. No dejes que tu cuerpo haga lo que quiera y mantenlo perfecto con esta dieta que promete ayudarte bastante. ¡No esperes más para conocer de qué se trata!

Si lo que buscas es la dieta de los puntos bien explicada, entonces haz dado con el sitio ideal. Aquí, podrás saber desde las bases de este particular método hasta cómo hacer para seguirlo correctamente.

Basado en el lema “come todo lo que quieras”, se alza esta exclusiva dieta que cualquiera puede seguir correctamente. Simple, didáctico y nutricional hasta más no poder es lo que encontrarás a continuación con esta dieta. ¡Sigue leyendo y no te lo pierdas!

En qué consiste la Dieta de los puntos

No se puede pasar a efectuar diariamente la dieta de los puntos sin antes comprender en que consiste dicha dieta. Como ya se dijo, tiene como meta primordial hacerte perder peso sin necesidad de dejar de comer cualquier cosa. ¿De qué trata esta premisa realmente?

Se encarga de trasladar todas las calorías que el cuerpo necesita a algo más cuantificable. Es decir, se encarga de medir con números, la cantidad de calorías diarias que necesitas para así bajar de peso. Es una forma muy intuitiva de hacer dieta y que no requiere de conocimientos avanzados en las matemáticas.

En este orden de ideas, podemos concluir que asigna un valor numérico a cada alimento. Dicho valor, aumenta o disminuye dependiendo de la cantidad de calorías que brinda a nuestro organismo. Mientras mayor número de calorías tenga, mayor será el valor total de la comida y viceversa, tan solo hay sacar los cálculos pertinentes antes de empezar.

Cada cuerpo es diferente diferente y por tanto, es errado afirmar que todos debemos consumir la misma cantidad de calorías. Por consiguiente, se debe determinar cuáles son las calorías que podemos consumir de ante mano.

En esta dieta se debe sacar un sencillo cálculo para saber cuántas calorías consumir al día. Dicho cálculo numérico se puede determinar de la siguiente manera:

  1. Dependiendo de tu género, deberás sumar una cierta cantidad específica. Si eres mujer comienza tu cálculo con un 7 y si eres hombre lo comenzarás con un 15.
  2. Tu edad también influye. Si tienes entre 18 y 20 años, súmale 5 a tu cuenta. Si tienes 21 y 35 años, súmale 4 a tus cálculos. Si tienes entre 36 y 50 años, tendrás que adicionar 3. Adiciona 2 si tienes entre 51 y 65 años de edad. Súmate solo 1 si posees más de 65 años.
  3. Ahora toca pesarse, para lo cual debes de adicionar la decena del número mostrado en la máquina. Por ejemplo, si pesas 56 kg, tendrás que sumarle un 5 a tus cuentas.
  4. En el caso de la altura, esta solo vale 2 si mides más de 160 cm. En caso contrario, solo tienes que sumarte 1.
  5. Ahora tienes que hacer un examen de conciencia y determinar cuanta actividad física haces al día. Si eres totalmente sedentario y no haces nada, entonces no sumes ningún punto. Si por el contrario, tiendes a estar mucho tiempo de pie (por ejemplo) súmate 2. Si resulta que haces ejercicio con regularidad, súmate 4. Por último, si realmente haces ejercicio de manera demandada, entonces suma 6.

Y ya está listo, al tomar en cuenta todos estos factores tendrás una suma final con la cantidad de calorías. Sencillo ¿no crees?, ahora solo toca conocer cuál es el valor de los alimentos diarios a consumir y procurar seguirlo. ¡No necesitas ser un genio ni tener una calculadora para Dieta de los puntos para sacar estas cuentas!

Los “puntos” que se han calculado, tienen que prevalecer y ser consumidos diariamente para una correcta alimentación. Ahora, Ya sabiendo en que consiste la Dieta de los puntos, toca ponerla en práctica a ver si te funciona.

Dieta de los puntos para perder peso rápido

Usar la Dieta de los puntos para adelgazar es una buena opción si no quieres sufrir más con las dietas. Tienes que conocer la tabla reglamentaria para armar un menú delicioso que se adapte a tus calorías diarias a quemar.

Puedes encontrar muchos ejemplos en la red. No obstante, aquí y ahora conocerás, a groso modo, los puntos de cada una de las comidas. Dichos puntos son:

  • Bebidas: Un promedio de 2 puntos, habiendo líquidos como bebidas de chocolate que valen 3,5 puntos.
  • Comida Árabe: Con aproximadamente 6 puntos de valor.
  • Comida China: Con 7 puntos de valor en términos genéricos.
  • Comida española: Con un promedio de 8 puntos que se pueden consumir fácilmente.
  • Comida turca y comida Griega: Un promedio oscilando entre los 7 y los 8 puntos.
  • Comida italiana: Esta, tiene un promedio de 11 puntos, así que mucho cuidado en sobrepasarte.
  • Comida Japonesa: Contiene generalmente 6 puntos en esta escala de comidas punteadas.
  • Comida Mexicana: Oscilando entre los 6 y 7 puntos aproximadamente.
  • Comida rápida: Con un valor algo excesivo de 9 a 10 puntos en la escala.

Estos son solo valores aproximados y por tanto no deben tomarse muy en serio. Si quieres algo más específico entonces busca un par de tablas de la Dieta de los puntos y compáralas. Como dato curioso se puede agregar, que el promedio de puntos por persona es de 30. Por tanto, mucha gente también conoce a esta dieta como la Dieta de los 30 puntos.

Menú de la dieta de los puntos

Es posible bajar de peso con la Dieta de los puntos si se sabe acatar el límite de calorías diarias. Cuesta trabajo imaginarse una dieta de este estilo y por eso, a continuación verás un excelente ejemplo.

Esta dieta está diseñada para una persona entre los 17 y los 19 puntos, lo cual serian como 1400 calorías. A continuación te dejamos un menú para esta dieta.

  • Desayuno: Una rebanada de pan tostado con mantequilla y mermelada light. Aquí hay un total de 4 puntos.
  • Merienda de Media mañana: Yogurt bajo en calorías y una fruta. Se suman 2 puntos más a la lista.
  • Almuerzo: Pueden ser cocidos, espaguetis con salsa de tomate, pollo a la manzana y fruta de postre. Todos estos alimentos a escoger valen 5 puntos cada uno.
  • Merienda: Pan integral con una lonja de jamón de pavo. Esto ronda los 3 puntos aproximadamente.
  • Cena: Puedes escoger entre ensaladas mixtas, verduras a la parrilla, bacalao, salmón a la plancha y habas con jamón. Cada uno de esos alimentos cuentan con 5 puntos cada uno.

Si sumas todos los puntos, verás que dan un total de 19 puntos, perfectos para una dieta baja en calorías. No es complicado obtener resultados con esto, tan solo hace falta seguir detalladamente las indicaciones al hacer la dieta de los puntos.

Que no hacer en la Dieta de los puntos

Como en toda dieta a seguir, hay algunas cosas que deben evitar. Estas cosas no son tan alarmantes como parece, pero si te beneficiaran a la hora de ponerte a adelgazar.

Primeramente, hay que mencionar que no hay alimentos prohibidos en la Dieta de los Puntos. Es decir que puedes comer lo que quieras, solo debes seguir estrictamente la tabla de puntos y tu límite calórico.

En ese sentido, se puede decir que no seguir conscientemente la tabla de puntos, es lo que debes evitar. Y así ya sabes qué no hacer en la Dieta de los puntos. ¡Pero qué fácil! ¡No dejes de usar la Dieta de los puntos para perder peso rápido!

Resultados y opiniones de la Dieta de los puntos

Gracias a que es muy permisiva, ha generado toda clase de resultados y opiniones. Hay personas que han logrado no solo adelgazar con este método, sino también mejorar considerablemente su estilo de vida. Comen mejor y esto los ayuda a mantenerse esbeltos, tonificados y a gusto.

Por otra parte, hay resultados de la Dieta de los puntos que no son muy beneficiosos. Las diferentes recetas de la Dieta de los puntos no suelen adaptarse muy bien a algunas personas.

Estos casos son de personas que les cuesta seguir el límite de calorías o que sencillamente sacaron mal la cuenta. Además del hecho de que no todos los cuerpos son iguales y no respondemos similar a los alimentos.

Por esto y más, es que habrán opiniones de la Dieta de los puntos tanto negativas como positivas. Sin embargo, ello no desmerita el hecho de si adelgazar con este método. ¡Está en ti perder esos kilos de más!

Se puede agregar en estos momentos dos recomendaciones para la dieta de los puntos que quizás te funcionen:

  1. Acompaña tu dieta y tu vida cotidiana con ejercicios acordes a tu peso y tu edad.
  2. Se variado y no comas lo mismo todos los días. ¡Al final termina cansando!

La famosa Dieta de los puntos completa y gratis justo aquí. ¿Qué esperas para empezar a probarla?

Otras dietas que te pueden interesar