Saltar al contenido
IDietas

Dieta De La Sopa Minestrone

dieta de la sopa
Dieta De La Sopa Minestrone
5 (100%) 1 vote

Una de las dietas más solicitadas en los últimos años ha sido la Dieta de sopas, según muchos nutricionistas es uno de los mejores métodos para adelgazar rápidamente sin sufrir molestias por la ansiedad.

Según los resultados ya vistos, en promedio puedes perder de 4 a 6 kilos en un periodo de 10 días. Y este tipo de dieta está basado en los efectos depurativos y diuréticos de los líquidos.

¿De qué se trata la dieta Minestrone?

La dieta Minestrone fue creada en Sacred Memorial Hospital de Sant Louis (Estados Unidos) para tratar a pacientes con obesidad y a los que iban a  una intervención quirúrgica, para así bajar varios kilos rápidamente antes de la operación.

La “dieta de la sopa” o Minestrone, es una sopa que ayudará a pérdida de peso muy rápida, y que dura una semana. La “dieta de caldo” o de sopa,  se basan en el consumo de la misma que ayuda a una dieta balanceada y controla las calorías ingeridas con variedad alimenticia, al estilo minestrone.

Beneficios de la Dieta de sopas

La Dieta de sopas tiene varias ventajas y no resulta ser un método agresivo. A parte de nutrirte conseguirás también:

  • Una disminución considerable de calorías.
  • Disminuye los antojos o ansiedad de comer.
  • Reduce la hinchazón por la cantidad de líquido ingerido.
  • Mejora tu metabolismo.
  • Puedes consumirla varias veces al día, sin restricción alguna.
  • Produce una sensación de llenura, hasta 1 hora más de los que consumen alimentos sólidos.
  • Las personas que toman sopa tienen mínimas probabilidades de merendar que aquellos que comen pollo o verduras con un vaso de agua en el almuerzo, así que la ingesta calórica disminuye.
  • Bajas de peso rápidamente.
  • Comes sano durante la dieta y le trae múltiples beneficios a la salud.
  • Eliminas las toxinas del cuerpo.

Además, según explican los nutricionistas, el ingerir una comida preparada como una sopa permite que los nutrientes se esparzan equilibradamente en tu organismo y hace que la absorción de los mismos sea mucho mejor.

Otro factor para empezar es que es un alimento de bajo costo, además de ser ligero y fácil de preparar. Y las opciones en sabores y gustos pueden ser muy amplias.

¿Cómo funciona la dieta Minestrone?

La dieta minestrone al ser una dieta de sopa de verduras, suprime las grasas y los almidones, así obligando al organismo a tomar energía de sus reservas. Por lo tanto, favorece la pérdida de peso y grasa.

Los primeros 2 o 3 días son los más importantes y difíciles, pues durante esos días se consumen frutas y verduras, y por ello, se eliminan las toxinas del organismo.

Por lo tanto, los primeros días se sentirán molestias en el abdomen, orine frecuente, gases y evacuaciones abundantes, así que se recomienda iniciar un fin de semana. Esas suelen remediarse con el consumo de yogurt, así que no será de gran preocupación los síntomas de la dieta.

La sopa tiene mucha agua, lo que ayudará a saciarse y sentirse lleno, así controlando las calorías que se consumen al día. Además, como la sopa contienen vegetales variados que tienen fibra y muy poco contenido calórico, ayudará a mantenerse en el día con un bajo consumo de colorías.

Ejemplos de dietas a base de sopas

Método de la Dieta de sopas

Es importante que tomes en cuenta que la Dieta para sopas es un método a utilizar solo por unos días, si lo que deseas es bajar unos kilos.  No debe extenderse por tiempo prolongado, ya que tu cuerpo podría sufrir una descompensación.

Además, su preparación debe alcanzarte o ser suficiente para máximo 2 días. O en el mejor de los casos preparación diaria. No es aconsejable guardarla mucho tiempo en la nevera para luego consumirla.

Si te decides a implementar esta Dieta de sopas quema grasa recuerda que no tiene tampoco que ser tan rígida, claro puedes optar por alimentarte con sopa en las tres comidas o variar un poco y dejar la sopa solo para dos ocasiones o hasta una al día. Todo dependerá de que tanto te urja bajar de peso, sin comprometer tu salud.

Recomendaciones para la Dieta de sopas

A continuación, algunas recomendaciones para que inicies tu Dieta de sopas con cierta flexibilidad, ya que también puedes alternarla con otros alimentos para adelgazar:

  • Puedes preparar una sopa de verduras licuarla y comer en crema. O también, sólo el caldo de infusión. Sea que la prepares para el desayuno, almuerzo o cena. En el resto del dia también puedes comer un yogurt o una fruta.
  • Otro día, puedes repetir la sopa y acompañarla con un vegetal que te aporte proteínas.
  • Recuerda que, con la Dieta de sopas no estás aportando suficiente energías a tu cuerpo, por lo que deberás aumentar la cantidad de comidas al día a por lo menos 6 diarias. En donde las sopas de verduras, hortalizas y vegetales sean la base. Y podrías complementar con un zumo de frutas.
  • Durante los días que realices la Dieta quema grasa de sopas no te expongas a trabajos extenuantes o grandes esfuerzos físicos ya que podrías sufrir un desmayo.
  • Si lo ves necesario acude a un nutricionista para que te asesore un poco más sobre este método.

Como preparar una Dieta de sopas

Una de las sopas más gustosas que puedes preparar sin perder la efectividad que buscas es la sopa de legumbres. Puede ser de lentejas o frijoles. Con esta dieta perder grasa será fácil pues se realiza un menor consumo de calorías, y a su vez sopa permitirá saciarte.

Además de las legumbres puedes añadirle zanahorias en trocitos, algún trocito de carne o hasta un huevo que aporta proteína.

En la noche deja la legumbre seleccionada en remojo. Al día siguiente escurre el agua y ponla a cocinar. Luego que tome calor por unas 4 horas, agrégale la hortaliza deseada ya cortada en trozos y los demás ingredientes con los que quieras aderezar, ajo, cilantro u otro.

Luego de que la cocción esté a punto queda lista para servir sea en crema licuada o solo el caldo.

Es cierto que comer sopas todos los dias no presenta muy buena sensación por eso no debes extender la Dieta de sopas o de las quemagrasas más allá de lo acordado. Y te ayudará mucho el poder variar las verduras, vegetales o legumbres a utilizar.

Además de complementar la dieta con otros alimentos con bajos carbohidratos que reduzcan el valor calórico.

Si sigues las recomendaciones de seguro lograrás reducir talla y bajar de peso en pocos días con la dieta de la sopa.

¿Cómo hacer Minestrone?

La dieta minestrone es muy sencilla de hacer, pues es una sopa de verduras que es más baja en calorías que la sopa de pollo o pescado. Sin embargo, te diremos cómo hacerla con uno sencillos ingrediente y preparación.

Ingredientes:

  • 2 Zanahorias peladas y picadas.
  • 1 Tomate picado.
  • 3 Tallos de apio picados.
  • ½ Cabeza de repollo rallado.
  • 1 Cebolla mediana picada.
  • 1 Calabacín pequeño picado.
  • 2 Dientes de ajo.
  • 3 Cucharadas de albahaca fresca cortada en pedazos.
  • 3 Hojas de laurel.
  • 1 Cucharada de romero fresco picado.
  • 1 Cucharadita de aceite de oliva.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación: Coloca en una olla todos los ingredientes ya dichos bien picados y cúbrela con agua. Déjalo hervir por 10 minutos, baja la intensidad para que se haga lentamente por 30 minutos más aproximadamente. Para finalizar, rectifica la sal, y pásala por la batidora para que la sopa quede homogénea si lo deseas.

Este es solo un ejemplo de los ingredientes que puede llevar la sopa de Minestrone, pues podemos colocar otros ingredientes de nuestro gusto, así que la imaginación va a ser el límite.

Recomendaciones para el seguimiento de la dieta Minestrone

Los primeros días de la dieta son las más difíciles, pues hay un choque en el hábito alimenticio, pero también es el momento más importante.

Como ya se mencionó, va haber molestias abdominales y otros síntomas por el proceso de eliminación de toxinas (no debes preocuparte de los síntomas porque es algo normal en el proceso), pero se debe seguir consumiendo frutas y verduras exclusivamente durante el día, y como plato fuerte la sopa.

La dieta Minestrone es un proceso totalmente distinto a otras dietas, pues se hace una reducción severa de peso en poco tiempo. Puede ser un acompañante hasta de otras dietas, así que no solamente debe ser exclusivamente de la misma.

Si prefieres, puedes proponer al nutricionista que la dieta esté compuesta de verduras que te gusten para que no se te haga muy difícil o pesada.

Y por favor, nunca hagas ya sea esta o cualquier otra dieta sin ver una especialista, para no tener ninguna complicación de salud y tener muchos beneficios para la salud.

¿Cómo optimizar los resultados de la dieta Minestrone?

  • Por razones que son muy obvias, no te detengas o descanses de la dieta, pues se debe hacer durante 7 días, y luego tener la fase de mantenimiento.
  • Si al cuarto día se ha perdido 2 o 3 kilos, es conveniente modificar un poco el plan añadiendo carbohidratos (como 3-4 biscotes integrales en el desayuno y 120-140 gr de arroz o pasta cocida para el almuerzo) para reducir la velocidad en los resultados, si no se desea bajar mucho peso.
  • Es fundamental beber agua con regularidad, y más en el 5-6 día.
  • Una vez superados los primeros siete días de la dieta, se debe pasar a la fase de mantenimiento (recomendada estrictamente por un especialista).

Como hemos visto, la dieta Minestrone o la dieta de la sopa de verduras es ideal si quieres bajar de peso de manera rápida y con beneficios para la salud, como los son la eliminación de toxinas y comer más sano, y además de sentirse saciado cada vez de comerla.

Por lo tanto, ¡¿qué esperas para comenzar ésta dieta con tantos beneficios para la salud?! Recuerda siempre ver a tu médico de confianza antes de comenzar cualquier dieta para tener todos los beneficios.

Otras dietas que te pueden interesar