Saltar al contenido
IDietas

Dieta Vegana Alcalina

dieta vegana alcalina

¿Nunca te has preguntado si existe la dieta vegana alcalina? ¿Sabes siquiera a qué hace alusión este tipo de respuesta en realidad? Si estas son preguntas que te haces con frecuencia, entonces no hace falta que sigas buscando mucho más por internet.

Aquí, podrás saber de qué se trata esta dieta tan particular y cómo puedes hacer para realizarla correctamente.

¿Qué es la dieta vegana alcalina?

Lo que se conoce como dieta vegana alcalina es simplemente una dieta vegana orientada en los alimentos alcalinos. Estos mismos, son a su vez alimentos capaces de mantener nuestro pH corporal debidamente elevado.

dieta vegana alcalina

De esta forma, nuestro cuerpo se podrá encontrar en un correcto balance nutricional. ¡Así podrá hacer frente a cualquier problema que pueda desarrollar!

Cómo hacer la dieta vegana alcalina

Para poder hacer la dieta vegana alcalina primeramente deberás conocer todos los alimentos veganos alcalinos que existen. No solo eso, sino que también deberás hacer una combinación exitosa de estos alimentos para brindarte los mayores nutrientes posibles.

Por suerte, aquí verás una lista con las recetas veganas más alcalinas que podrás encontrar y preparar en casa. Toma nota entonces si deseas realizar la dieta vegana alcalina:

  • La primera receta de menú alcalino que debes probar son los tomates rellenos de aguacate. Ambos ingredientes naturales tienen un balance alcalino ideal para brindarle ese equilibrio perfecto a tu cuerpo. Además, también cuentan con todos los nutrientes que el cuerpo necesita para desenvolverse muy bien durante todo el día.
  • Siguiendo el mismo orden de ideas, se puede tomar un rico batido alcalino vegano. Para ello, solo tendrías que poner en una licuadora 4 tallos de apio, una espinaca y medio pepino. Mezcla todo junto a media piña y el jugo de un limón para así tomarlo todos los días. De esta forma, podrás tener tus niveles alcalinos en alto por mucho que comas solo vegetales y frutas.
  • Puedes preparar como una de las recetas alcalinas una rica tartaleta de ciruelas con canela en polvo, coco rallado y almendras. Para hacerlas, tendrás que triturar en una batidora algunas almendras junto a un poco de dátiles. Acto seguido, agrega canela hasta formar una pasta pegajosa. Luego coloca esta mezcla en moldes para tartaletas y guárdalo en la nevera por al menos media hora. Rellena estas con ciruela troceada y un poco de coco rallado para luego comerlas sin inconvenientes.
  • Otra opción muy útil para un menú dieta alcalina vegana pueden ser los roles de plátano con avena. Estos mismos, para mayor efectividad, puedes rellenarlos con trozos de manzana y canela. Ya que la avena es uno de los cereales alcalinos con mejores resultados debe implementarse sin falta.
  • Finalmente, opta por hacer una rica ensalada de brócoli con patata y cebolla para hacer la dieta vegana alcalina. Todos estos ingredientes forman parte de los alimentos más alcalinos para los veganos. Por tanto, incluirlos en tu dieta es más que obligatorio.

Si utilizas todas las recetas alimentos alcalinos como estos contribuirán en tu vida cotidiana y podrás tener la certeza de que estarás haciendo una dieta alcalina. No solo eso, sino que también será una dieta que respeta la no ingesta de alimentos de origen animal, también puedes optar por realizar recetas alcalinas thermomix.

¿Qué esperas entonces para probar todos estos alimentos e incluirlos en tu dieta vegana?

Más información de la dieta vegana