Saltar al contenido
IDietas

Ganar Musculatura Con La Dieta Vegana

ganar masa muscular con la dieta vegana

¿Es realmente posible ganar musculatura con la dieta vegana? Pues aunque no lo creas, la respuesta a esta pregunta es un rotundo y contundente sí.

Es más que posible ganar musculatura con dietas veganas siempre que sepas orientarla hacia esta clase de resultados. Para esto, hace falta conocer un poco más sobre las dietas veganas lo cual se explicará a continuación.

¿Cómo se puede ganar musculatura con la dieta vegana?

Para poder ganar musculatura siendo vegano, es necesario tener un gran aporte de aminoácidos esenciales. Por desgracia, para una persona que no consume alimentos de origen animal es algo difícil conseguir estos nutrientes tan particulares.

ganar masa muscular con la dieta vegana

En especial, los nutrientes que solemos conocer como proteínas, vital para el crecimiento de los músculos.

No obstante, hay una forma eficaz de hacer que incluso un fitness vegano adquiera mucha cantidad de proteínas. Ello seria, simple y llanamente, agregando a sus dietas cotidianas proteínas vegetales para aumentar masa muscular y otros alimentos:

  • Espinacas
  • Arroz integral.
  • Proteína aislada de soja.
  • Moras silvestres.
  • Nueces.

Por supuesto que hay más alimentos para implementar en una dieta vegetariana para los que hacen hipertrofia, pero estos son los que más resaltan para obtener estos nutrientes esenciales.

Otra opción bastante válida es que opten por hacer combinaciones de alimentos que se complementen en cuanto a valor biológico. Por ejemplo, combinar legumbres con cereales, ambos capaces de proveer proteínas veganas completas al organismo.

Suplementos para ganar masa muscular con la dieta vegana

Otro aspecto que también puede ayudar mucho a conseguir masa muscular rápidamente son los suplementos para vegetarianos. Estos mismos, suelen tomar esas proteínas tan necesarias de los alimentos de origen vegetal y comprimirlas para mayor efectividad.

De esta manera, podrías tomar tu ingesta diaria de proteínas de forma mucho más directa y específica.

El problema principal con esta clase de suplementos es que los mismos suelen ser mayormente de origen animal. Siendo así, el consumo por parte de veganos está prácticamente prohibido. Así que, sencillamente resta buscar la manera de consumir las proteínas necesarias para ganar músculos con la dieta vegana.

Ejercicios para ganar masa muscular con la dieta vegana

Si deseas aumentar tu masa muscular siendo vegano, necesitarás disponer también de ejercicios particulares. Una serie de entrenamientos bien enfocados y puntuales puede hacer más que posible la obtención de músculos siendo veganos.

Para esto, haría falta ingerir muchas más calorías de las que se gastan cotidianamente. Esto puede ser algo sencillo con el siguiente batido “proteínas vegano” para ganar masa muscular:

  • Introduce en una licuadora 40g de proteína de arroz integral, de guisante o de soja.
  • A su vez, toma una cucharada de chía en polvo y mezcla con dos manojos de espinaca.
  • Luego, añade media taza de moras y dos o tres vasos de agua para que agarre forma.
  • Toma esta bebida después de tus ejercicios diarios para aumentar la musculatura siendo vegano. Simple, ¿no te parece?

Como ya se dijo, es bastante difícil conseguir músculos haciendo dieta vegana precisamente por la falta de proteínas básicas para los músculos. Sin embargo, si haces tu trabajo de investigar todo lo que consumen y que tanto aporte nutricional posee, se hace sencillo llevar esta misión a cabo incluso si desea ser un fitness vegetariano.

Depende de ti entonces, barajar tu menú y hacer ejercicio para que puedas tener músculos. ¡Si se puede!

Más información de la dieta vegana