Saltar al contenido
IDietas

Dieta Vegana Alta En Proteínas

dieta vegana alta en proteinas

Suena difícil de creer, pero realmente existe una dieta vegana alta en proteínas. La misma, planea solventar el gran problema de las proteínas que aqueja a cualquiera que realice esta dieta.

¿Te gustaría saber de qué se trata? ¿Quieres evitar los alimentos de origen animal y aun así tener exceso de proteínas? Pues, si es así, no temas entonces en leer este contenido que te será de mucha utilidad.

Alimentos a incluir en una dieta vegana alta en proteínas (proteica)

Saber correctamente cuál es el catálogo de comidas de las cuales disponer es indispensable para cualquier dieta. Más si se trata de la dieta vegana, en la cual no se pueden comer alimentos de origen animal.

dieta vegana alta en proteinas

Siendo así, ¿cómo puede hacer un vegano para conseguir las proteínas que tanto necesita? Simple, ello puede hacerlo si consume los siguientes alimentos altos en proteínas:

  1. Soja: Esta es la mayor fuente de proteínas de las cuales se puede valer cualquier persona para realizar la dieta proteica vegetariana. Prueba de esto es su composición molecular que ocupa un 34,74% en puras proteínas. Entre los alimentos hechos de soja se recomienda un alto consumo de la leche de soja. ¡Esta cuenta con un 50% de proteínas!
  2. Lentejas: 23% De su composición son proteínas, por lo cual se convierte en buena opción para cualquier dieta proteica vegana. Para mayor efectividad, procura comer las lentejas acompañadas de arroz y así obtener las proteínas que realmente necesitas.
  3. Los garbanzos: Ricos en calorías, este ingrediente para la dieta vegana es de los más proteicos que encontrarás. Lo mejor de todo es que no produce colesterol, por tanto son más saludables de lo que imaginas.
  4. Los cacahuates: Este alimento en particular es capaz de proporcionar energía de manera rápida al organismo. Si a eso se le suma su composición de 25% en proteínas, entonces se vuelve un fruto perfecto para una dieta fitness.
  5. La avena: Conocida también como el cereal con más porcentaje de proteínas en el mundo puede ser lo ideal para cenas veganas. Su alta concentración de fibra también lo convierte en un digestivo excepcional.
  6. Espelta: Otro de los cereales con más proteínas en el mundo para que no falte en la comida de los veganos. Además, es capaz de proveer al cuerpo de magnesio, haciendo que el organismo funcione de mejor manera, es muy recomendada para una dieta vegana para deportistas.
  7. Quinoa: Pobre en grasas saturadas muy fuerte en fibra y proteínas. La Quinoa es un alimento que se prepara a base de gluten de trigo y tiene una textura similar al pollo, lo que resulta perfecto para añadir en recetas veganas bajas en calorías, o en alguna dieta low carb.
  8. Los pistachos: Subestimados pero efectivos frutos secos para la dieta vegana. Los mismos, tienen un porcentaje de 18% en cuanto a proteínas se refiere. Además, son excelentes para disminuir las ansias de comer y, por tanto, bajar de peso con la dieta vegana.

Todavía quedan muchos que nombrar pero con estos bastan y sobran para entender que sí es posible hacer una dieta vegana proteica.  Solo hace falta combinar estos ingredientes y consumirlos de manera moderada durante todos los días. Así, podrás realizarla y vivir feliz el resto de tus días. ¿Qué esperas para intentarlo?

Más información de la dieta vegana